Comenzó un nuevo viaje de instrucción de la fragata Libertad

La fragata Libertad inició su 47mo. viaje de instrucción de guardiamarinas, durante el cual visitará 19 puertos de América y participará del Encuentro Internacional de Grandes Veleros “Velas Latinoamérica 2018”.

Al mando del capitán de navío Carlos Gabriel Funes, la fragata partió el sábado pasado desde el Apostadero Naval de Buenos Aires con 26 oficiales, 76 guardiamarinas en comisión –once de ellos mujeres– y 192 suboficiales a bordo.
Además participan del viaje invitados de institutos de formación de la Armada Argentina (Escuela Nacional de Náutica, Escuela Nacional Fluvial y Liceos Navales), del Instituto del Servicio Exterior de la Nación, de las Fuerzas Armadas nacionales, de la Policía Federal, de la Prefectura Naval Argentina y de Gendarmería Nacional.
Junto a ellos, viajan también como invitados cadetes de las armadas de Sudáfrica, Uruguay, Bolivia, Perú, Brasil, Paraguay, Chile, México, Ecuador, Colombia, Surinam, Estados Unidos, Canadá, China, Alemania e Italia.
La travesía tendrá una duración de ocho meses, a lo largo de los cuales la fragata navegará 25.000 millas náuticas, equivalentes a 46.300 kilómetros.
El itinerario previsto incluye los puertos de Río de Janeiro (Brasil), Punta del Este (Uruguay), Montevideo (Uruguay), Buenos Aires (Argentina), Ushuaia (Argentina), Cabo de Hornos (Chile), Punta Arenas (Chile), Talcahuano (Chile), Valparaíso (Chile), Antofagasta (Chile), Callao (Perú), Guayaquil (Ecuador), Balboa (Panamá), Cartagena de Indias (Colombia), Santo Domingo (República Dominicana), Cozumel (México), Veracruz (México), Baltimore (Estados Unidos), San José de Puerto Rico (Puerto Rico) y Fortaleza (Brasil).
Los guardiamarinas en comisión pertenecen a las promociones 147° del Cuerpo Comando Escalafón Naval, 82° de Infantería de Marina y 103° del Cuerpo Profesional Escalafón Intendencia y en este viaje completarán su formación general y profesional, cumplimentando con las exigencias del plan de estudios de la Escuela Naval Militar.
Una de la actividades de las que participará la fragata durante este viaje es el Encuentro Internacional de Grandes Veleros “Velas Latinoamérica 2018”, que en 2010 las armadas de Argentina y Chile decidieron organizar de manera combinada, motivadas en la celebración del bicentenario de los primeros actos de independencia en Sudamérica, en 1810.
Comenzó un nuevo viaje de instrucción de la fragata Libertad Comenzó un nuevo viaje de instrucción de la fragata Libertad Reviewed by InformatedeTodo on 23:57 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.