La Copa del Mundo pasó por Berazategui

Berazategui recibió a la Copa del Mundo con una verdadera fiesta, donde más de 6 mil personas pudieron sacarse fotos con el preciado trofeo y disfrutaron de diversas actividades. Como parte de la cuarta edición del histórico Tour que recorre el mundo, fue elegida por la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) y Coca Cola como única representante de la provincia de Buenos Aires para hospedar a la Copa por un día.


Desde temprano se pudo palpitar el entusiasmo de los vecinos, que se acercaron para acompañar a la Copa en el Centro Municipal de Actividades Roberto De Vicenzo (calle 148 y 18), lugar de la exhibición. El plantel de la Asociación Deportiva Berazategui formó parte de la bienvenida, sumándose al recorrido.

Entre los miles de berazateguenses que pasaron por el De Vicenzo estuvieron el intendente municipal, Juan Patricio Mussi, y el presidente del Concejo Deliberante local, Juan José Mussi. El Jefe comunal no disimuló su alegría y afirmó: “La misma Copa que levantó Maradona, es la que está hoy en Berazategui”. Asimismo, destacó: “Es la única ciudad en la que Coca Cola utilizó un lugar estatal, municipal en este caso, para llevar adelante el evento”.

En tanto, Juan José Mussi, señaló: “Es un día muy especial para Berazategui, un orgullo. Es un reconocimiento porque este Municipio ofrece cosas que tal vez en otros lugares no existen. No por casualidad Coca Cola eligió Berazategui teniendo embotelladoras y depósitos en muchas ciudades”, y agregó: “Hace 30 años, cuando asumí por primera vez como intendente, de ninguna manera se podía pensar en un evento de estas características en la Ciudad. Hoy es posible porque hubo mucho trabajo, esfuerzo y dedicación”.

También se acercaron al Centro De Vicenzo invitados especiales, que no escondieron su emoción cuando se encontraron frente al trofeo. Entre ellos estuvo el deportista ilustre de Berazategui y medallista olímpico Matías Paredes. "Es un privilegio tener la Copa del Mundo en la Ciudad y es un motivo más para enorgullecerse como berazateguense. Que hayan elegido Berazategui habla de lo que ha crecido el distrito y que las cosas se están haciendo bien", sostuvo. Asimismo, estuvieron presentes los periodistas Juan Carlos “Toti” Pasman,
Viviana Canosa, Flavio Azzaro y Damián Iribarren; la ex leona Mariné Russo; y el entrenador de arqueros de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA,) Gustavo Piñero; entre otros.

Flavio Azzaro recalcó: “Berazategui es uno de los distritos que más creció en los últimos años en la zona sur, que más se ha desarrollado, así que desde ese punto de vista tener la Copa del Mundo acá, a tan poco de empezar el Mundial, es un premio”.
Por su parte, el director técnico de la Asociación Deportiva Berazategui (ADB), Guillermo Szeszurak, expresó: “Cualquiera que empieza a jugar a la pelota sueña con estar en un Mundial y ganar la Copa del Mundo. Así que tenerla en Berazategui es hermoso”, y agregó: “Yo me dediqué al fútbol toda la vida y estar al lado del trofeo es una sensación única; me hizo recordar los títulos del „78 y el ‟86, que fueron una gran alegría”.

A lo largo de toda la jornada hubo diversos atractivos organizados por la Municipalidad de Berazategui. La Subsecretaría de Deportes local desarrolló acciones para los amantes del fútbol en 14 y 157, mientras que en las inmediaciones del Centro De Vicenzo hubo emprendedores, juegos y espectáculos del Centro Cultural Móvil y food trucks ofreciendo la mejor gastronomía, entre otras alternativas.

La Copa sigue de gira por el mundo

La Argentina es, junto a Colombia, uno de los dos países de América del Sur que incluye la gira, que arrancó en septiembre en Rusia y terminará en el mismo país justo un mes antes del inicio del Mundial. Previo a arribar a Berazategui, el trofeo visitó Tucumán (el miércoles 28 de marzo), y hoy y mañana se exhibirá en la Ciudad de Buenos Aires, para luego viajar a Rosario (1 y 2 de abril), desde donde se despedirá del país.

La Copa del Mundo pasó por Berazategui La Copa del Mundo pasó por Berazategui Reviewed by InformatedeTodo on 20:00 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.