La edición de presentación del festival de cine fantástico y de terror se inauguró con una función a sala llena de “Aterrados”, el homenaje al Festival de Sitges por sus cincuenta ediciones, shows y actividades al aire libre, y la presencia de autoridades del INCAA, del Municipio de Pinamar, invitados nacionales e internacionales.

El presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Ralph Haiek; el intendente de Pinamar, Martín Yeza, y el subdirector del Festival de Sitges, Mike Hostench, inauguraron anoche la edición de presentación del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror “Blood Window Pinamar”, en el Espacio INCAA Teatro de la Torre, con la presencia del director y productor de culto Brian Yuzna, la ganadora de la Concha de Plata Sofía Gala, y Eva de Dominici (protagonista de la exitosa No Dormirás), entre otros invitados nacionales e internacionales.
En tres días, el festival reúne lo mejor del nuevo cine fantástico iberoamericano y del mundo, con películas de Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, México, España, Estados Unidos y Australia. Además del homenaje al Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, el más antiguo en su género, que acaba de celebrar su cincuenta aniversario; ofrece paneles con las novedades del cine argentino, y destaca la obra de uno de los más importantes productores del cine de terror, Brian Yuzna, quien presentará el clásico “Re-animator”, de Stuart Gordon.
Como en Sitges, “Blood Window Pinamar” es un festival basado en la experiencia del público: hay actividades al aire libre, como la “Invasión zombie” (que tendrá lugar este viernes por la Av. Bunge), shows en vivo, ferias gastronómicas, juegos recreativos y carpas de maquillaje artístico.
“Este festival es el resultado de diez años de trabajo en la difusión y fomento del cine de género que realiza el INCAA. Para nosotros es importante contar con el apoyo del Festival de Sitges, que ya lleva cincuenta ediciones, y con la Municipalidad de Pinamar, para que el año que viene realicemos una gran primera edición, en la que será fundamental la participación de los vecinos de esta ciudad”, dijo Ralph Haiek.
Por su parte, Yeza agregó que “es un orgullo ver el resultado del trabajo en equipo para hacer este festival, que es de los pinamarenses. Como ejemplo, recorrimos nuestras escuelas para invitar a los chicos a participar de las actividades al aire libre y contamos con más de trescientos inscriptos para participar de la invasión zombie”.
A su vez, el subdirector del Festival de Sitges aseguró: “Estamos muy entusiasmados de reforzar el vínculo con el INCAA, como viene sucediendo hace años a través de Blood Window, y agradecidos por ver la participación del público de Pinamar”.
La película de apertura fue “Aterrados”, de Demian Rugna, presentada por su director, y el productor, Fernando Díaz, a sala llena en el Espacio INCAA Teatro de la Torre. La función inaugural también contó con la participación de autoridades del INCAA, de Sitges, las actrices Itziar Castro (Matar a Dios), Ximena del Solar (Trauma), los directores Guillermo Amoedo (El habitante), Samuel Galli (Mal nosso), Gustavo Hernández (No dormirás), Ignacio Rogers (El diablo blanco) y Gabriel Grieco (Respira).
Aterrados ganó en 2016 el primer concurso del INCAA al fomento del cine de género “Blood Window” y participó, entre otros, de la Competencia Argentina del 32° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
“Esta película es producto del premio que nos otorgó Blood Window y del trabajo en conjunto y sostenido de un grupo de realizadores que hace una década produce mucho cine de género argentino y este festival nos da mucha visibilización de nuestras producciones”, dijo su director, Demian Rugna.
Durante la jornada del viernes, se realizarán los paneles de “No dormirás”, con la participación de su director, Gustavo Hernández; la actriz, Eva de Dominici; y el productor, Ignacio Cucucovich; la mesa de presentación de “El diablo blanco”, la película que será la opera prima Ignacio Rogers, que tendrá a su director; los actores Julian Tello y Martina Juncadella; y el productor Juan Pablo Gugliotta.
A partir de las cuatro de la tarde, se realizará la “Invasión Zombie” en la Carpa INCAA, ubicada en Marco Polo y Bunge, en donde cientos de participantes serán maquillados y recorrerán las calles de Pinamar; habrá exhibición de Cosplayers y continuará la muestra por los cincuenta años del Festival de Sitges.
La programación en el Espacio INCAA Teatro del a Torre (Constitución 687) será la siguiente: “Mal nosso”, a las 16, presentada por su director, el brasileño Samuel Galli; a las 18, “Errementari”, de Paul Urkijo; a las 20, “Un lugar en el silencio”, de John Krasinksi, estás dos últimas presentadas por el subdirector de Sitges, Mike Hostench; a las 22, “No dormirás”, presentada por su director, Gustavo Hernández; y la función especial de “Re-animator”, de Stuart Gordon, que tuvo su estreno en 1985 y en la que estará presente Yuzna.
El Festival “Blood Window Pinamar” se realizará hasta el sábado 31 de marzo, y su programación y grilla de actividades se puede consultar en www.bloodwindowfest.com
Reviewed by InformatedeTodo on 18:50 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.