"La forma del agua" se llevó el Oscar a la mejor Película

También ganaron "Coco" como mejor cinta animada y "Una mujer fantástica" en el rubro de los filmes extranjeros, lo que generó redondear una ceremonia bien latina.

Un Oscar con acento latino: celebra a México, premia a Chile y hace honor a los monstruos de Guillermo del Toro.

El mexicano brilló con "La forma del agua", que se llevó el domingo cuatro estatuillas -incluido el galardón principal, el de mejor película, y el de mejor dirección- en una ceremonia que además estuvo marcada por referencias a la política antiinmigratoria del presidente estadounidense Donald Trump -un tema que toca muy de cerca a México-, y los mensajes a favor de la inclusión.

Fue también la noche de la chilena "Una mujer fantástica", la primera película protagonizada por una transgénero en llevarse un Óscar, y de "Coco", inspirada en el día de muertos de México, que fue premiada como mejor cinta animada.

"Soy un inmigrante, como muchos, muchos de ustedes, y en los últimos 25 años he vivido en un país que es de todos nosotros: tiene partes de aquí, de Europa, de todas partes, porque creo que lo más maravilloso que se puede hacer -y nuestra industria lo hace- es borrar las líneas en la arena", dijo Del Toro al recibir el premio.

Hollywood, Estados Unidos, AFP-NA.
"La forma del agua" se llevó el Oscar a la mejor Película "La forma del agua" se llevó el Oscar a la mejor Película Reviewed by InformatedeTodo on 7:56 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.