Luján y Coronel Dorrego para tener en cuenta durante el fin de semana

Desde el municipio de Luján informaron que el evento “Luján Flota” se reprogramó por las condiciones climáticas para el sábado 21/4  que en caso de mal tiempo pasará para el sábado 5/5

Las diferentes regiones de la provincia de Buenos Aires proponen actividades de aventura, y celebraciones tradicionales para disfrutar del fin de semana: en Coronel Dorrego se realizará la 10ª Fiesta Provincial del Olivo mientras que globos aerostáticos surcarán el cielo de Luján.

Los visitantes que el sábado lleguen a las tierras de la emblemática basílica además de recrear la vista con los globos también podrán vivenciar una jornada de campo con música y gastronomía.

“Luján Flota” es un evento conjunto entre la empresa Flotar en Globo, el municipio y Rodizio Campo- lugar en el que se llevará adelante el evento- “para darle más auge a la propuesta” expresó la jefa departamental de la Dirección de Turismo local, Evangelina Barba.

El comienzo de esta experiencia única será a las 15.30, y los asistentes podrán disfrutar de los globos, la granja, la pulpería, el palenque, los Food Trucks y el parque aéreo.

A las 16.30 se hará el primer espectáculo de inflado de globos y si las condiciones meteorológicas son óptimas algunos lograrán levantar vuelo. En tanto, a las 18 bandas de rock, folclore y cumbia harán bailar a los visitantes; y a las 19, los globos brindarán una imagen de fuego y color que contrastará con la oscuridad de la noche.

El evento tiene una entrada general de 200 pesos y otra para el día de campo. Ambas se pueden obtener de manera on line en la web: www.lujanflota.com.ar

Asimismo, ese día a las 19 en el Museo de Luján la folclorista salteña, Adelina Villanueva, que vive en este municipio, celebrará el día de la empanada salteña con una sabrosa degustación.

Por otro lado, en Coronel Dorrego comenzarán este domingo y se extenderán hasta el 15 de abril, los festejos en torno de la producción olivícola.

“La celebración coincide con el momento de la cosecha de la aceituna” explicó  la directora de Turismo local, Ana Inés Errazquín, quién luego añadió que en la actualidad “hay 2.500 hectáreas destinadas a la plantación de olivos”.

En cuanto a la fiesta, durante la semana el grupo  de emprendedores Circuito Turístico Los Olivares llevará adelante charlas informativas en escuelas y jardines de infante para “promover el cultivo del olivo y también los aportes a la salud del aceite”, informó Errazquín.

En tanto, el jueves 12 se hará la jura de vidrieras y todos los comercios de la ciudad tendrán algún detalle de color que acompañará los festejos.

El viernes a las 9.30 será la inauguración oficial de la celebración y luego a las 21 en la exEstación  Faro se realizará la Cena Mediterránea, organizada por el circuito Los Olivares, que en esta edición elaborará platos de la cocina francesa a base de aceite de oliva.

Al día siguiente a las 10, y  también el domingo,  se visitarán las plantaciones de las fincas “La Comarca”, “Rumaroli” y “La Reconquista”. La recorrida se podrá realizar con vehículo propio o en una combi que saldrá desde el Polideportivo Municipal y cuyo pasaje (gratuito) se reservará en la oficina de turismo.

Durante esa jornada, a las 14 se llevará a cabo el concurso de platos que podrán ser dulces o salados, será solo uno por  cada participante y el jurado evaluará el sabor  y la presentación de la propuesta gastronómica. La entrega de premios y certificados estará a cargo de la cocinera internacional Juliana Lopez May y el chef local Coqui Pedersen.
El domingo a las 12.30 en el Polideportivo se hará el almuerzo que prepararán las colectividades  siria, italiana y española. Posteriormente a las 16, se hará el cierre de la fiesta con el show de Sandra Mihanovich y Nisto Mestre.
Dos propuestas distintas que dejan a la vista la diversidad de opciones que tiene la Provincia para disfrutar del tiempo libre.
Luján y Coronel Dorrego para tener en cuenta durante el fin de semana Luján y Coronel Dorrego para tener en cuenta durante el fin de semana Reviewed by InformatedeTodo on 13:59 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.