Patricio Mussi en la apertura del 45° Período de Sesiones Ordinarias del HCD

“Cuando ando en bicicleta por los barrios, algunos dicen que estoy en campaña para 2019. Y sí, estoy campaña, en la campaña más revolucionaria de la historia: transformar a Berazategui en el único municipio con alfabetización plena”, expresó el Jefe Comunal, Juan Patricio Mussi, en el marco de la 45° Apertura de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad, donde realizó un repaso de la gestión municipal 2017 y fijó metas para este año, como la apertura de un Centro Universitario público.


“Nuestro sistema de alfabetización es único, revolucionario, y no tiene que ver con un aprendizaje de lectoescritura nada más, sino con potenciar todo lo que saben los vecinos a través de enseñarles a leer y escribir. Actualmente, contamos con unos 70 centros de alfabetización, pero nuestra intención es llegar a mil, esa es mi campaña para octubre de 2019”, manifestó Mussi sobre uno de los más grandes desafíos de su gestión, junto al Centro Universitario que se inaugurará en agosto. 

Durante su discurso, además, el Intendente analizó: “Berazategui es un Municipio inteligente no solo por tener fibra óptica, sino también porque es eficiente, y esa eficiencia se ve reflejada en los números”. En este sentido, destacó que “Berazategui es una de las tres ciudades que más invierte en cultura en la República Argentina, según un estudio de la Universidad de Tres de Febrero”. Asimismo, indicó que el distrito se encuentra construyendo la primera cancha municipal de hockey sintética de agua de alto rendimiento. “Somos el Municipio con mayor cantidad de canchas de césped sintético gratuitas de la zona. Y con la inauguración del Polideportivo de Asunción nos convertiremos en el que más espacios de este tipo tiene en toda la zona sur del Conurbano bonaerense”, agregó. 

Aumento promedio del 25% para municipales 

En tanto, confirmó que en 2018 ningún empleado público berazateguense estará por debajo del salario mínimo, vital y móvil. “Ningún obrero cobrará menos de 23% de aumento, y además habrá un 50% de aumento para todos los profesionales universitarios: vamos a premiarlos por su título y porque queremos promover la educación”, señaló. 

En este sentido, Patricio Mussi destacó la labor de todos los empleados municipales que se desempeñan en diferentes áreas, lo que llevó a que reciban esta suba en sus haberes. Asimismo, mencionó el importante rol que cumplen las mujeres del programa Ellas Hacen, vecinas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que forman parte de la iniciativa “Berazategui Recicla”. “La mayoría de ellas son madres de más de dos hijos y, además, muchas sufrieron violencia de género. En Berazategui, las chicas del 'Ellas Hacen', hacen. Argentina no descansa, por lo menos en Berazategui”, manifestó. 

En otro fragmento de su discurso, que duró poco más de una hora, revalorizó las cooperativas de trabajo. “Nuestro programa Argentina Trabaja –y no Argentina Descansa, como llaman algunos a este plan en forma despectiva-, trabaja a través de sus cuadrillas, en las plazas, manteniendo las calles limpias, señalizando los barrios, haciendo ladrillos”, agregó Mussi.

El Intendente también destacó la labor del Centro de Atención al Vecino (CAV): “Este es un trabajo que tiene más de cinco años, con el despliegue de fibra óptica. A través del CAV, tuvimos 229 mil contactos con vecinos. Gracias al CAV, pero también gracias a la inversión que esta gestión hizo, pudimos resolver el 95% de los puntos de arrojo de basura en Berazategui. Nos propusimos ser una de las ciudades más limpias de la República Argentina y vamos en camino a eso”.

Berazategui: 100% servicios municipales 

Posteriormente, Mussi remarcó que Berazategui continuará siendo un Municipio con todos sus servicios estatales. “Esa es la base de nuestra gestión: no privatizar y continuar manteniendo los servicios públicos municipales, como la recolección de residuos, el alumbrado, el cementerio y el agua”, sostuvo. 

El Intendente agregó: "Berazategui, también, cuenta con la única agencia municipal de viajes, la única inmobiliaria municipal y la única veterinaria municipal con atención las 24 horas, y somos la primera ciudad del Conurbano que produce sus propias luces de LED con el trabajo de escuelas secundarias”.

En otro tramo de su discurso, Patricio Mussi recordó que este año la Municipalidad creó el primer Observatorio de Seguridad Vial “para poder tener datos concretos sobre lo que está pasando en la Ciudad y poder evitar muertes por accidentes de tránsito, y para ello hay que apuntar a la educación y prevención”.

En cuanto a la salud, expresó que Berazategui, con su red materno-infantil, “tiene la tasa más baja en mortalidad infantil de la historia, con 8,9 por mil por segundo año consecutivo, y es el distrito que tiene más unidades sanitarias de la región sur de la provincia de Buenos Aires”. 

Proponen Capacitación en RCP obligatoria para municipales 

El Jefe comunal destacó también la colocación de 21 desfibriladores, que convierten al Municipio en el de mayor número de estos equipos en vía pública de la región sur de la provincia de Buenos Aires. “Además, tenemos la mayor cantidad de personas capacitadas en RCP; el Centro de Salud N° 8 es el único de toda la provincia de Buenos Aires que se dedica al tratamiento del VIH en forma gratuita; y Berazategui es uno de los tres municipios de la República Argentina que hace trasplantes de córnea totalmente gratis”. Además, anunció: “Este año esperamos poder inaugurar el primer Centro Terapéutico para personas con adicción en el Barrio Kennedy Norte”. 

“Y presentaremos, para que apruebe el Concejo Deliberante, una propuesta para que la capacitación en RCP sea obligatoria para ingresar a trabajar al municipio. Yo como intendente me comprometo a hacerla”, afirmó Mussi.

Tampoco quedaron afuera los logros de la gestión con relación a la Clínica Veterinaria Municipal, la única del país con guardia las 24 horas y única en el Conurbano con una red de adopción y sistema de caravanas para la identificación de canes comunitarios. 

Acompañado por el presidente del cuerpo legislativo, Juan José Mussi, y por representantes de la industria y el comercio local, docentes, vecinos, ex combatientes, militantes y autonomistas, el Intendente pidió un merecido reconocimiento a los héroes de Malvinas, a horas de haberse conmemorado 36 años de la trágica gesta que se llevó la vida de varios soldados argentinos. 

Finalmente, Juan José Mussi, tras el discurso del Intendente, adelantó: “Las expectativas para este año legislativo es que lo transitemos dialogando y escuchando aquellas cosas que los concejales de la oposición nos piden, demostrando que la democracia supera cualquier tipo de disenso”. En cuanto al discurso del Jefe comunal, el presidente del HCD local analizó: “Creo que fue impecable y que hasta le faltó tiempo. Nosotros no decimos nada que no puedan comprobar después”.
Patricio Mussi en la apertura del 45° Período de Sesiones Ordinarias del HCD Patricio Mussi en la apertura del 45° Período de Sesiones Ordinarias del HCD Reviewed by InformatedeTodo on 13:27 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.