Jornada de “Directrices de Competitividad para Organizaciones Turísticas”

En el marco del Proyecto de Calidad Turística de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, se coordinó e implementó la jornada del 4 al 6 de junio en Mar Chiquita siendo la Primera Etapa de Desarrollo del Programa “Directrices de Competitividad para Organizaciones Turísticas” del Ministerio de Turismo de la Nación. 


Este programa de calidad es una herramienta del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), del Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR). Está destinado principalmente a micro, pequeñas y medianas organizaciones privadas que prestan servicios turísticos en general y, en particular, aquellas que desarrollan su actividad en los rubros de alojamiento, gastronomía y agencias de viajes.
La implementación del mismo en territorio es una acción de calidad turística coordinada entre Nación, Provincia y Municipio.
Las Directrices de Competitividad para Organizaciones Turísticas especifican recomendaciones para que la organización turística se oriente hacia una gestión sustentable, que integre la planificación estratégica, operativa y económico-financiera, la organización, el marketing, la responsabilidad social empresaria, la atención y cuidado del usuario.
En esta jornada se comenzó con la Etapa 1 de Implementación del Programa, que incluyó un Taller grupal de Capacitación con los responsables técnicos, referentes, directivos y prestadores y visitas técnicas a cada establecimiento turístico.
Del encuentro participaron Marina Briñón y Mailén Córdoba, técnicas y referentes del Programa de Calidad del Ministerio de Turismo de la Nación; Lic. María Julia López, Referente de Calidad de la Dirección de Desarrollo y Calidad Turística de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y Lic. Flavia Laguné, Secretaria de Turismo y Medio Ambiente de Mar Chiquita, y prestadores turísticos.
La duración de este programa es 4 a 5 meses. Este plazo incluye 3 etapas progresivas de implementación: Etapa de Sensibilización, Etapa de Desarrollo y Etapa de Evaluación. Las dos primeras etapas prevén visitas de asistencia y asesoramiento a las organizaciones adheridas por parte de técnicos profesionales, mientras que la última verifica que la organización haya cumplimentado el porcentaje mínimo necesario para resultar distinguida.
Jornada de “Directrices de Competitividad para Organizaciones Turísticas” Jornada de “Directrices de Competitividad para Organizaciones Turísticas” Reviewed by InformatedeTodo on 11:24 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.