Comienza la obra de un nuevo metrobus en Florencio Varela

El Gobierno nacional inició las obras de un nuevo metrobus sobre la avenida General José de San Martín, en la localidad bonaerense de Florencio Varela, que beneficiará a 113.000 personas, entre pasajeros, vecinos y automovilistas, que podrán viajar más rápido y seguros, con nuevos paradores, más y mejor iluminación y un entorno urbano renovado.

Es el sexto metrobus del conurbano, luego de los inaugurados en 2017 en La Matanza y en la Ruta 8, que atraviesa Tres de Febrero y San Martín; el Metrobus Norte en Vicente López, que fue el primero en cruzar la General Paz, y el que se está construyendo en Morón.
La nueva obra significará una mejora en la experiencia de quienes eligen el colectivo como alternativa de movilidad, reducirá los tiempos de viaje y aumentará su previsibilidad, disminuirá el riesgo de colisión y tendrá un impacto positivo en materia de accesibilidad.
Las mejoras en los tiempos y la calidad de viaje serán para un total de trece líneas de colectivo: 79, 129, 148, 178, 324, 383, 500, 502, 505, 506, 507 y 508, que tienen unos 77 servicios por hora.
Las obras consisten en el fresado de los carriles centrales, lo que implica retirar las capas de asfalto existentes para la colocación de hormigón.
Una vez terminado, tendrá nueve paradas y una extensión de 3,2 kilómetros sobre la avenida General San Martín, desde la avenida Monteverde hasta 9 de Julio.
Comienza la obra de un nuevo metrobus en Florencio Varela Comienza la obra de un nuevo metrobus en Florencio Varela Reviewed by InformatedeTodo on 8:34 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.