Finocchiaro participó en la UNLaM de un encuentro con PyMEs locales

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro participó de un encuentro con representantes de PyMEs, realizado en la sede de La Universidad de La Matanza.


De la actividad también participaron el secretario de Industria de la Nación, Fernando Grasso, el secretario de Integración Productiva, Fernando Premoli, el ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, el rector de la Universidad de la Matanza, Daniel Martínez y el Diputado Nacional por Cambiemos, Hernán Berisso.

“Dia PyME” fue organizado por el Ministerio de Producción de Nación, en conjunto con la Cámara Multisectorial Profesional y Empresaria, la Federación Empresaria, la Cámara de Industria y Comercio de La Matanza y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), a fin de compartir con empresas pequeñas y medianas herramientas y medidas del Gobierno para impulsar la producción y la creación de empleo local.

Durante el encuentro con distintos representantes de las PyMEs, el ministro de Educación de la Nación destacó: “Es muy importante la unión entre el sector productivo y el sector que genera conocimiento, en este caso la Universidad de La Matanza brinda a todo este partido y los aledaños, la posibilidad de que muchos chicos puedan estudiar, tener su carrera y además la Universidad desde siempre trabaja en conjunto con los polos productivos”.

 “El gobierno está tomando distintas medidas para las PyMEs, fundamentalmente para aliviar la carga tributaria, ampliar el financiamiento productivo y fomentar las exportaciones. Tenemos que cuidar el entramado productivo para que cuando bajen las tasas podamos retomar la senda de crecimiento que teníamos antes del shock externo", sostuvo el secretario de Industria, Fernando Grasso.

 El rector de la Universidad de la Matanza, Daniel Martínez resaltó el aporte que puede brindar la Casa de Altos Estudios producto de que es “una comunión de intereses, ya que este es el lugar donde se forman los profesionales, y en este proceso donde cada uno suma una parte, siempre las instituciones y, fundamentalmente la sociedad, salen beneficiados”.

Por su parte, el ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado remarcó: “Con la iniciativa Día PyME recorremos cada rincón productivo de la Provincia para trabajar de forma conjunta con los empresarios, buscando siempre impulsar la producción y generar empleo de calidad. Y la Universidad cumple un rol fundamental para el desarrollo del sector, por eso realizar el evento aquí es clave para acercar a las PyMEs a los jóvenes profesionales”.

 Asimismo, el Rector ponderó la innumerable cantidad de alumnos y graduados de las distintas carreras que puede ofrecer la UNLaM a la enorme cantidad de pymes del distrito y alrededores.

Las Pymes que asistieron contaron con el asesoramiento de técnicos del Ministerio sobre líneas de financiamiento, herramientas para exportar y para simplificación de trámites, además de capacitaciones para crecer y ser más competitivas.

 Este fue el octavo Día Pyme del año, anteriormente el Ministerio de Producción organizó jornadas en 3 de Febrero, Vicente López, La Plata, Santa Fe, Tucumán, San Miguel y San Luis. Estos encuentros se suman a las actividades que realizan semanalmente las Casas de la Producción en todos los puntos del país.
Finocchiaro participó en la UNLaM de un encuentro con PyMEs locales Finocchiaro participó en la UNLaM de un encuentro con PyMEs locales Reviewed by InformatedeTodo on 16:37 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.