Fructífera reunión con la máxima autoridad del Turismo bonaerense

Este viernes 3 de agosto, el Ente Necochea de Turismo (ENTUR), tuvo la visita a Necochea la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Martina Pikielny quien cumplió con su compromiso de visitar nuestra ciudad y por ello estuvo acompañada por el intendente municipal, Dr. Facundo López; el Presidente ENTUR, Eduardo Otero; y el Director del ENTUR, Gastón Baylé.
La visita viene a colación del trabajo que el ente viene realizando con la Subsecretaria de turismo provincial.
En la jornada de trabajo se programó por el ENTUR para que la funcionaria pueda presenciar una reunión ampliada del equipo de trabajo del organismo turístico local, el intendente de la ciudad y sumar al sector turístico, participando integrantes del Consejo Consultivo del ente, conformado por la Asociación de Hoteles, Cámara de Turismo, Cámara Comercial e Industrial, Colegio de Martilleros, Cámara de Mujeres Emprendedoras; Necochea Buró; prestadores gastronómicos; prestadores hoteleros y se dio lugar también a representantes de entidades organizadoras de eventos.
Al inicio, Otero destacó y agradeció la presencia y resaltó el apoyo recibido por la cartera provincial “que se viene brindando a los acontecimientos de la ciudad. Tenemos muy buena comunicación con todo lo que estamos haciendo desde Necochea tratando de posicionarnos cada vez más con el turismo de eventos”.
El intendente López resaltó la posibilidad del “trabajo en conjunto de cara a la próxima temporada y a hablar con los prestadores dado que se viene  una temporada alta con una gran oportunidad para toda la costa atlántica esperando mayor afluencia turística”.
También puso de manifiesto la posibilidad de lograr acompañamiento de la provincia junto a las cámaras “para ayudarnos a llegar a más inversores y atraerlos para participar en los procesos licitatorios de nuestros lugares emblemáticos”.
Pikielny primeramente agradeció y se destacó el trabajo que viene realizando Otero junto al equipo del Entur. Luego destacó la presencia del “intendente, sentado en esta misma mesa, es un claro símbolo del apoyo, que no sucede en la mayoría de los municipios”.
La subsecretaria destacó también las hermosas oficinas que el Ente ha generado y sin dudas es un antes y un después.
“Hemos podido generar un espacio para atender las necesidades de Necochea y ver cómo podemos apoyarnos desde la Provincia. Ya se han hecho algunas acciones específicas”, recalcó la subsecretaria.
Entre otras cuestiones de importancia, analizaron la posibilidad de mejorar la accesibilidad al distrito, resaltando “la decisión de provincia de apoyar la reanudación de vuelos y la puesta a punto del aeropuerto de Necochea junto con los de Villa Gesell y Tandil, preferentemente respecto del resto de la provincia. Estamos en diálogo con las aerolíneas por el cronograma de obras y mejoras. El 7 de septiembre es la audiencia pública por las nuevas líneas en la provincia y estaremos junto a los representantes de las aerolíneas para apoyar los nuevos destinos”, remarcó.
Luego de enfatizar el comentario que ha escuchado en diversas oficinas del gobierno bonaerense resaltando la buena atención que reciben en cada visita a Necochea, puso de manifiesto distintas acciones de promoción que se vendrán en diversos medios así como una participación diferente en la Feria Internacional de Turismo (FIT), proponiendo distintos paquetes y propuestas de destinos en la provincia.
Como parte de su gestión, resaltó el trabajo que viene realizando el Entur en la generación y acompañamiento de eventos que acompañan una marcada estacionalidad y que ve a Necochea como pionera del turismo que se viene.
También resaltó la posibilidad de este espacio para dialogar y escuchar las inquietudes de los principales actores de turismo quienes plantearon sus posturas y distintos pareceres sobre temas de relevancia como el destino del casino.
Por último, el presidente agradeció la gran convocatoria que tuvo la reunión y “cómo se está demostrando que el turismo está cambiando como herramienta económica y como una política de estado, gracias al gran esfuerzo en conjunto que se realiza desde la dirigencia y los sectores privados. Este camino, debe seguir fortaleciéndose con una continuidad de trabajo como viene realizándose hasta ahora”.
Fructífera reunión con la máxima autoridad del Turismo bonaerense Fructífera reunión con la máxima autoridad del Turismo bonaerense Reviewed by InformatedeTodo on 8:02 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.