EL BERA ROCK 2018 YA ESTÁ SIENDO UN ÉXITO

Organizado íntegramente por la Municipalidad de Berazategui, el miércoles comenzó a desarrollarse la 10º edición del Bera Rock, el festival de bandas emergentes más importante de la región y que nació en 2009, cuando logró ingresar en el Guinness World Records. El mega-evento musical, que cuenta con la actuación de más de 100 agrupaciones musicales de varios géneros y estilos, se extenderá hasta el domingo 30 de septiembre en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, de calle 18 y 148, desde las 14.00 y hasta pasada la medianoche. Como siempre, con entrada libre y gratuita.


Más de 6 mil personas disfrutaron de las dos primeras fecha del Bera Rock 2018, que ya contó con la actuación de 34 agrupaciones musicales, entre las cuales se destacaron Kapanga; la formación encabezada por Antonio “Tano” Romano; y la banda del músico berazateguense Gustavo “Vasco” Bazterrica: Bazterrícolas; además de algunas de las más importantes promesas del rock nacional, como las jóvenes artistas de Lovely Rita & The Harp; y Rebeca Caldera. Hoy, en su tercer día, en el espectáculo se presentarán las bandas locales previamente seleccionadas, las cuales podrán mostrar sus dotes sobre el escenario profesional montado en el De Vicenzo. En tanto, mañana sábado 29, a las 23.30, cerrará “Cruzando El Charco”; y para finalizar, el domingo 30 será de fiesta, de la mano de “Miss Bolivia”, a las 22.30.

Al igual que el año pasado, la jornada inaugural de este mega-evento se inició con la presentación de “La Gran Banda”, un proyecto distrital compuesto por 200 alumnos de 4°, 5° y 6° año de las Secundarias berazateguenses con orientación en Arte y Música: las EES N° 32, N°41, N° 38 y N° 31, y la N° 15, que participó como escuela invitada. Guiados por sus profesores, interpretaron tres canciones: “Un ángel para tu soledad”, de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota; “A dónde está la libertad”, de Pappo; y “El final es en donde partí”, de La Renga. 

Desde 2009, esta cita obligada para los amantes del rock abre cada año su escenario a cientos de bandas berazateguenses que comparten su pasión por la música con artistas tales como Pedro Aznar, Raúl Porchetto, Edelmiro Molinari, Catupecu Machu, Jauría, Juanse, La Mancha de Rolando, Resistencia, La Mississipi, Vox Dei y Onda Vaga, entre otros, que ya han pasado por este evento.

Como ya es costumbre, las bandas tienen a su disposición un escenario completo, además de asistencia técnica en luces y sonido, para satisfacer las exigencias de los artistas reconocidos y permitir a los nuevos la experiencia de protagonizar un concierto con organización netamente profesional. La dinámica de los shows está creada en escenarios contiguos, de modo que termina de tocar una banda e inmediatamente comienza la otra.

Por otra parte, la concurrencia de esta 10° edición del Bera Rock también puede disfrutar de otras propuestas dentro del evento, como “Cultura Joven”, un lugar para acceder a los libros referentes de la cultura rock y que está abierto en el horario de 14.00 a 20.00; y la muestra fotográfica “Retrospectiva 10 años”, a través de la cual pueden verse postales relacionadas a la historia del evento musical más importante de Berazategui. 

Récord Mundial

El Bera Rock surgió en 2009 y batió el ansiado Récord Guinness, ofreciendo 160 horas y 35 minutos ininterrumpidos de rock en vivo, marca que jamás pudo ser superada por ningún otro evento del mundo. Con el paso de los años, se convirtió en un show emblemático de toda la zona sur y cuenta con una convocatoria de alrededor de 30 mil personas.

Para mayor información sobre los días y horarios, los interesados pueden ingresar a la web:berazategui.gob.ar/berarock.
EL BERA ROCK 2018 YA ESTÁ SIENDO UN ÉXITO EL BERA ROCK 2018 YA ESTÁ SIENDO UN ÉXITO Reviewed by InformatedeTodo on 10:38 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.