Lorenzetti deja la presidencia de la Corte y su lugar será ocupado por Rosenkrantz

Luego de once años, Ricardo Lorenzetti dejará la presidencia de la Corte Suprema y su lugar será ocupado por Carlos Rosenkrantz. 


Así se decidió este martes en una reunión que realizaron los ministros del máximo tribunal y en la que adelantaron una discusión que se esperaba para fin de año.

Lorenzetti continuará como miembro de la Corte Suprema de Justicia y como vice fue elegida Elena Highton de Nolasco. 

Los cambios se oficializarán el 1° de octubre

El nuevo binomio que asumirá la conducción del máximo tribunal realizó la propuesta de adelantar la votación y se impuso 4-1, con el apoyo incluido del presidente saliente.

Ronsenkrantz, de 59 años, fue nominado para integrar la Corte Suprema por Mauricio Macri. Se recibió con honores en la Universidad de Buenos Aires y cuenta con un magíster y un doctorado de derecho de la Universidad de Yale.
Hasta su designación como juez del máximo tribunal se desempeñaba como rector de la Universidad de San Andrés. Antes fue profesor en la New York University; en la Richmond School of Law, en la Denver University, en la Universitat Pompeu Fabra, España y en la UBA.
Lorenzetti deja la presidencia de la Corte y su lugar será ocupado por Rosenkrantz Lorenzetti deja la presidencia de la Corte y su lugar será ocupado por Rosenkrantz Reviewed by InformatedeTodo on 9:05 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.