69° ANIVERSARIO DE SAN FRANCISCO SOLANO

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, encabezó los festejos por el aniversario número 69 de San Francisco Solano. La jornada comenzó con la visita del jefe comunal a los cuarteles de bomberos de Villa La Florida y San Francisco Solano, institución que está celebrando su cumpleaños número 60. Luego, izó la bandera nacional en la plaza Yapeyú - 844 y 893-, participó del tradicional Tedeum y dio inicio al desfile cívico, militar, bomberil y tradicionalista que se realizó sobre la avenida 844. 

Molina destacó el trabajo articulado entre el Municipio de Quilmes y la Comisión de Festejos de San Francisco Solano para realizar “esta gran fiesta” para todos los vecinos. “Solano tiene una gran característica que es el trabajo mancomunado entre las instituciones, y tenemos su apoyo desde el primer día de nuestra gestión” enfatizó, y agregó que “los vecinos de Solano son muy trabajadores y demuestran cada día que se puede trabajar en equipo por el bien de la comunidad”.
En este marco, el jefe comunal, enumeró las obras emblemáticas que se realizaron en la ciudad, como la reciente inauguración del Centro de Gestión de San Francisco Solano, en el que ya han sido atendidos más de 20 mil vecinos, y donde el intendente tiene una oficina propia de trabajo. “Los solanenses ya no tienen que trasladarse hasta Quilmes para hacer sus trámites, ya pueden hacerlos cerca de sus casas”, expresó Molina.
Además, mencionó los 21 operativos del Estado en tu Barrio que se han hecho en San Francisco Solano, por donde ya han pasado 80 mil vecinos que hicieron 100 mil trámites; la incorporación de 25 mil vecinos de la zona a la red de cloacas y la instalación de 17 mil metros de cañería para ampliar la red de agua potable que permitirán que, una vez concluidos los trabajos, 75 mil solanenses tendrán acceso a las redes de cloacas o agua potable. Luego, se refirió a la remodelación de los Centros de Atención Primaria de la Salud 8 de Octubre, Los Eucaliptus y San Martín y a la construcción de un cuarto centro sobre Donato Alvarez en el marco de la Red AMBA; a que dos de los cinco nuevas jardines que hay en el distrito están en Solano (El Niño de Belén y La Florida); y al arribo del Metrobus en la avenida Calchaquí, entre otras obras emblemáticas.
“Sabemos que falta mucho, porque son muchos años donde se ha hecho poco” continuó Molina, quien agregó: “Vinimos a trabajar. Nuestros únicos jefes son ustedes, que son nuestros vecinos”.  
En el Palco Oficial que se montó sobre la avenida 844, el intendente estuvo acompañado por el diputado provincial, Guillermo Sánchez Sterli, por el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, Juan Manuel Bernasconi. Además, estuvo presente gran parte del gabinete municipal, como los secretarios de Desarrollo Social, María Ángel Sotolano; de Salud, Miguel Maiztegui; de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Denis Szafowal; y de Economía, Pablo Zawitowski; el coordinador General de Gobierno, Diego Buffone, y el de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana, Juan Mendizabal; el titular de la Auditoría General, Guillermo Pavoni; los subsecretarios de Deportes y Turismo, Cesar Di Diego; de Coordinación Territorial y Operativa, Braian Neila; y de Derechos Humanos, José Estevao; y los ediles del HCD quilmeño Guillermo Galetto, Raquel Coldani, Damián Castro, Myriam Puchetta, Facundo Maisu y Rocío Escobar, entre otros funcionarios.     
También estuvieron el titular de la Comisión de Festejos de San Francisco Solano, Horacio Souto, y representantes de las principales instituciones que la componen; el Club de Leones, la Cámara Regional de Industria y Comercio, los Bomberos Voluntarios y el Rotary Club.
Sesenta años de los Bomberos Voluntarios de Solano
Luego de iniciar su recorrido por la institución bomberil de Villa La Florida, el intendente Martiniano Molina se acercó al cuartel central de los Bomberos Voluntarios de San Francisco Solano –calle 893 Nº 4467-, para celebrar el aniversario número 60 de la entidad.
“Quiero felicitarlos por el compromiso que demuestran todos los días” indicó Molina al entregarle una placa de reconocimiento al presidente de la institución de bomberos solanense, Eduardo Lena.
La institución nació el 12 de octubre de 1958 y en la actualidad tiene un cuerpo conformado por 70 efectivos. Además, cuenta con un destacamento de apoyo en el barrio Los Eucaliptus. 
Sobre los festejos
El viernes, día del cumpleaños de San Francisco Solano, se realizó una feria de artesanos en el playón ubicado en 844 y 893. A unos metros de allí, en el Centro de Producción Cultural Amaicha, se presentaron la Sonora IAPI, la Banda Musical 12 de Octubre, la Orquesta Municipal de Tango y la Orquesta Infanto Juvenil de San Francisco Solano.
El sábado se realizó una feria gastronómica y  las profesoras del Instituto de Artes Laura Lanieri cocinaron una torta de 100 kilos en homenaje a los Bomberos Voluntarios.
La jornada de hoy culminará con shows artísticos en vivo de Los Palmeras, El Mago de La Nueva Luna y Alcides, entre otros artistas, pero los festejos continuarán el domingo 21, con la maratón de 3,3 kilómetros que ya tiene más de mil atletas anotados.
69° ANIVERSARIO DE SAN FRANCISCO SOLANO 69° ANIVERSARIO DE SAN FRANCISCO SOLANO  Reviewed by InformatedeTodo on 10:35 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.