Juan Manuel Urtubey: “La lealtad es con los más humildes”

El Gobernador de Salta presentó, esta mañana, el programa integral de nutrición Alimendar y anunció un refuerzo presupuestario para los planes alimentarios de los municipios de su provincia.

“La verdadera lealtad con el pueblo es garantizar el primer derecho que es el derecho a la alimentación de cada uno de los salteños”, manifestó Urtubey en un colorido acto en barrio La Paz de la ciudad de Salta, acompañado por vecinos, intendentes, legisladores nacionales y provinciales.
Urtubey anunció que seis ministerios de la provincia trabajarán en conjunto para instalar hábitos de alimentación y cocina saludable entre las familias salteñas, revalorizando la producción local y los alimentos regionales. Agregó que hay un intenso trabajo en la distribución de alimentos locales conforme a las distintas realidades de los vecinos de la provincia. “Buscamos garantizar la seguridad alimentaria de los más humildes y los más vulnerables de nuestra provincia”, afirmó.
“Somos conscientes de que hablar de lealtad cuando tenemos una porción importante de argentinos y salteños que tienen problemas para garantizar la alimentación de sus hijos es una quimera”, remarcó el mandatario salteño y enfatizó que “los problemas de los argentinos no se solucionan con discursos grandilocuentes ni con demostraciones de poder sino con compromiso social y con trabajo sostenido de los que tenemos responsabilidades institucionales”.
Juan Manuel Urtubey detalló cómo, hasta fines de 2018 se reforzarán planes alimentarios a través de los programas descentralizados de municipios y ministerios con, alrededor de 110 millones de pesos y aseguró que se pondrá especial énfasis para que, en el presupuesto 2019 de la provincia de Salta, “garanticemos la actualización de los fondos para la seguridad alimentaria de los más humildes”.
Mencionó a su mujer, Isabel Macedo, como partícipe de su inquietud para que los productos salteños se consuman en Salta y explicó que Alimendar va a servir para que se cambien hábitos. “Tenemos mucho trabajo para hacer, ya que Salta genera productos que no comemos nosotros y son altamente nutritivos”.
“Les quiero exigir a los funcionarios públicos que trabajemos con ese acompañamiento y esa mirada que nos permita brindarles condiciones dignas de vida a aquellos que más están sufriendo las consecuencias de las erróneas políticas públicas”, expresó Urtubey.
También agradeció a los empresarios que acompañan la implementación de este programa: “Porque la responsabilidad social empresaria es no aumentar los precios de manera exagerada a los más humildes. La responsabilidad de la sociedad es esforzarnos para que podamos hacer realidad esa comunidad organizada que anhelamos”.
“La lealtad es con los más humildes, la lealtad es con el pueblo”, reiteró Juan Manuel Urtubey este 17 de octubre en Salta y destacó que el gran desafío no es unir a los dirigentes sino unir a los argentinos, "y lo tenemos que hacer trabajando por los más humildes”.
Juan Manuel Urtubey: “La lealtad es con los más humildes” Juan Manuel Urtubey: “La lealtad es con los más humildes” Reviewed by InformatedeTodo on 14:46 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.