Un millón de turistas viajaron por el país durante el fin de semana largo

Alrededor de un millón de turistas se movilizaron por distintos puntos del país, durante el último fin de semana largo, y en conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, con un impacto económico de 3.310 millones de pesos.
Estos números se desprenden de un informe realizado por la Secretaría de Turismo de la Nación y representan un incremento del 7,4 por ciento en la cantidad de turistas y del 12 por ciento en el impacto económico medido a precios constantes, en comparación con el mismo fin de semana largo de 2017.
Con una estadía promedio de casi tres noches, el total de pernoctaciones llegó a 2,8 millones, de las cuales el 93 por ciento corresponden a turistas residentes y el 26,8 por ciento se registró en la región Buenos Aires.
La Cámara Argentina de Turismo (CAT) señaló que las reservas llegaron a un promedio del 80 por ciento en 64 destinos relevados en todo el país, con niveles aún más altos en diversos puntos, como Tandil (84 por ciento), Mar de las Pampas (85 por ciento), Villa General Belgrano (90 por ciento), Puerto Iguazú (90 por ciento), Mburucuyá (85 por ciento), Paraná (100 por ciento), El Calafate (83 por ciento), Ciudad de Salta (84 por ciento), Catamarca (89 por ciento), Gran Mendoza (90 por ciento) y ciudad de San Juan (100 por ciento).
También aumentó un 22 por ciento la cantidad de personas que viajaron en avión por el fin de semana largo, respecto del mismo período del año pasado, con más de 88.000 pasajeros en vuelos domésticos.
Las terminales aéreas que registraron el mayor movimiento fueron Puerto Madryn, con un crecimiento del 135 por ciento; Posadas (+74 por ciento) y Corrientes (+ 68,9). 
Creció, además, el número de pasajeros que utilizaron los aeropuertos de Chapelco, con un 63 por ciento más que en 2017; Mar del Plata (57 por ciento); Jujuy (54 por ciento) y Neuquén (52 por ciento).
Un millón de turistas viajaron por el país durante el fin de semana largo Un millón de turistas viajaron por el país durante el fin de semana largo Reviewed by InformatedeTodo on 8:58 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.