Calendario Turístico

El fin de semana llega con una importante agenda de actividades para disfrutar del tiempo libre como la Semana del Tango en Mar del Plata; la Fiesta Nacional del Sol y la Familia en el partido de La Costa;  el Festival Gastronómico de la Comarca en Tornquist, la inauguración de la temporada en  Pehuen Co (Coronel Rosales) y Chascomús, de acuerdo con el calendario de la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.



GENERAL PUEYRREDÓN-Mar del Plata   
Semana del Tango       
Hasta  el 16 de diciembre, 19 y 21 hs., en diferentes sedes culturales. Músicos, bailarines y orquestas en vivo mostrando lo mejor del tango argentino. Ver programación completa en: Más información: www.mardelplata.gob.ar/cultura

OLAVARRÍA        
16ª  Festival Nacional de Doma y Folclore
Del 12 al 16 de diciembre, en el  Predio de la Sociedad Rural  de Olavarría (Avenida Ituzaingó Sud). Circuito de peñas, artistas musicales en el escenario mayor, tradicional Jineteada con Bastos y Encimeras, certamen de canto, elección de la Embajadora del Festival.
Más información: Municipalidad de Olavarría

LA COSTA-San Bernardo       
34ª  Fiesta Nacional del Sol y la Familia 
Del 14 al 16 de diciembre, en la plaza ubicada en Tucumán y Av. San Bernardo. Bendición de la Fiesta, desfile cívico institucional (Av. San Bernardo y J. C. Chiozza), números musicales, coronación de la Reina de la Fiesta, misa y bendición de las aguas (Av. San Bernardo y Costanera).
Más información: Turismo La Costa

ARRECIFES
Car X Rally Cross
Del 14 al 16 de diciembre, en el Circuito Costanero con la definición de los campeonatos 2018. Entrada arancelada. Menores de 10 años gratis.
Más información: Municipalidad de Arrecifes

MONTE      
3ª  Travesía en Kayak 
Del 15 de diciembre, desde las 10 hs., bajada de lanchas desde Av. Costanera y Fray Martínez. Inscripción libre y gratuita. Además, 16/12 desde las 18.30, Apertura de Temporada 2019 en Av. Basualdo y Puente Videla Norda.
Más información: Dirección de Turismo de Monte

SAN NICOLÁS     
Festividad Guadalupana       
El 15 de diciembre, desde las 18 hs. en Congreso 1377 de B° 9 de Julio. Santa misa y procesión hacia el predio donde se desarrollaran espectáculos musicales, grupos de danzas y cierre con la actuación de Mariachis. Servicio de cantina.Entrada libre y gratuita.
Más información: San Nicolás se Mueve

LOBOS       
3º Festival de Poesía  
El 15 de diciembre desde las 12.30 en Las Chacras, Lobos. Además,  a las 17.30, Visita Guiada por el Casco Histórico  saliendo desde el Teatro Italiano (9 de Julio 142).
Más información: Turismo Lobos

CHASCOMÚS       
Inauguración de Temporada 2018/2019
Los días 15 y 16 de diciembre, en el Parque Libres del Sur. Paseo gastronómico, feria itinerante, artesanos, actividades recreativas para chicos, bandas en vivo. Además, el 14/12  Visita Guiada Dramatizada  y el 15/12 Competencia Aguas Abiertas en la laguna.
Más información: Turismo Chascomús

TORNQUIST-Sierra de la Ventana 
1º Festival Gastronómico de la Comarca
Los días 15 y 16 de diciembre en el Centro Cultural de Sierra de la Ventana. Se relizará la 1º Casilla Ferroviaria, emblema histórico de la localidad, que reunirá a toda la producción gastronómica: cervecerías, bodegas, quesos, alfajores, chocolates. Además, contará con cocina en vivo y artistas locales.
Más información: Secretaria de Turismo de Tornquist     

GENERAL VILLEGAS             
Fiesta de la Tradición  
Los días 15 y 16 de diciembre, en el Parque Municipal Gral. José de San Martín.Jineteada, paseo criollo, feria de emprendedores y artesanos.
Más información: General Villegas    

GENERAL GUIDO                            
15ª  Fiesta Provincial del Modelito         
Los 15 y 16 de diciembre, en el campo de El Modelito. Destrezas criollas, prueba de riendas, Elección de la nueva corte, comidas al paso, paseo de artesanos.
Más información: Fiesta Provincial Del Modelito

SALADILLO-Polvaredas        
3ª Fiesta de la Tradición en Polvaredas 
Los días 15 y 16 de diciembre, en la localidad de Polvaredas. Desfile criollo, carrera de sortijas y prueba de riendas.Al finalizar la prueba de riendas gran baile campero.
Más información: Turismo Saladillo

BALCARCE 
Torneo Polo        
Los días 15 y 16 de diciembre, desde las 10 hs., en calle 55 y 108. Participarán 8 equipos por la Copa Fin de Año. Servicio de buffet.
Más información: Turismo Balcarce

BAHÍA BLANCA   
Viva Bahía 
Los días 15 y 16 de diciembre, desde las 12 hs. hasta las 00.00 en el Club Crisol Autódromo de Bahía Blanca (Bermúdez nº 6006). Espectáculos en vivo, DJS , Stand Up, bandas, paseos de compras, juegos de agua, kartings , foodtrucks, patio cervecero.
Más información: Turismo Bahía Blanca

ADOLFO ALSINA –Carhué
Cruce a Nado – Lago Epecuén
El 16 de diciembre, en el Lago Epecuén. 1º fecha del Campeonato Aguas Abiertas. Inscripción,15 hs., en la playa Eco Sustentable. Además, el 15/12 Lanzamiento de Temporada 2018/2019 en el parador Bacano Sensation (playa eco sustentable).
Más información: Secretaría de Turismo de Adolfo Alsina
        
CORONEL ROSALES-Pehuen Co     
Inauguración de temporada
El 16 de diciembre, a las 10 hs., en la rotonda de ingreso a la Villa. Recibimiento al 1° turista, bendición de aguas en la bajada de calle Brown. 12 hs. brindis en la Sociedad  de Fomento. En el marco del 70º aniversario de la villa turística.
Más información: Rosales Turismo

MARCOS PAZ      
Fiesta de las fiestas    
El 16 de diciembre, cierre de año de las fiestas populares de Marcos Paz. Shows musicales de diferentes géneros, espacio gourmet, cervezas artesanales, entretenimientos para chicos, feria de artesanos y emprendedores.
Más información: Turismo Marcos Paz

PUNTA INDIO-Pipinas
105º Aniversario
El 16 de diciembre, desde las 10.30 en la localidad de Pipinas. Acto protocolar, desfile, almuerzo, patio de artesanos. 14.30 comienzo de espectáculos.
Más información: Municipalidad de Punta Indio

SAN FERNANDO
San Fernando en Escenas     
El 16 de diciembre, desde las 18,30, en la plaza Mitre (Madero y Constitución). Recorrida por los lugares más emblemáticos de la ciudad: plaza Mitre, Quinte El Ombú, Museo Ciudad de San Fernando de Buena Vista donde se podrá disfrutar en bus de actividades artísticas culturales. En el 213º aniversario de San Fernando.
Más información: Municipio de San Fernando"      

EXALTACION DE LA CRUZ -Los Cardales
116º Aniversario de Los Cardales  
El 16 de  diciembre,  desde las 9.45,  en diferentes espacios físicos de la localidad. Acto protocolar, desfile cívico y de centros tradicionalistas,  espectáculos en el escenario mayor.
Más información: Municipalidad de Exaltación de la Cruz
Calendario Turístico  Calendario Turístico Reviewed by InformatedeTodo on 8:20 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.