Viajá con tu mascota: 40% de los alojamientos en la Costa Atlántica son pet-friendly

Argentina es el país en Latinoamérica con más mascotas por personas, por eso Booking.com comparte algunos consejos para viajar con tu amigo de cuatro patas.

¿Tenés ganas de viajar pero no sabés con quién dejar a tu perro? ¿No soportás estar un día sin tu gato? Quien tenga en su familia a un miembro de cuatro patas sabe que a veces llevarlo de vacaciones puede traer preocupaciones extra. Pero dejarlo en casa tampoco es fácil si nadie puede cuidarlo. Una opción es que tu perro también tenga sus propias vacaciones en PetVille (el primer hotel para perros en Booking.com) y sino la otra es buscar opciones pet-friendly y que tu mascota también forme parte del viaje.
Nuestros amigos peludos suelen ser mucho más que mascotas, y por eso Booking.com, el líder global en conectar a la comunidad viajera con la variedad más amplia de alojamientos, ofrece consejos para tus vacaciones y las de tu mascota.

Con un número cada vez mayor de viajeros que buscan irse de vacaciones con sus fieles compañeros, cada vez más y más alojamientos, líneas aéreas y micros de larga distancia ofrecen la posibilidad de que viajen juntos. En la Argentina un 40% de los alojamientos admiten mascotas, y esa misma cifra se repite en la Costa Atlántica. Por eso, Booking.com comparte consejos sobre qué tener en cuenta para unas vacaciones agradables junto a tu mascota.

Las mascotas están presentes en gran parte de los hogares argentinos: el 60% de los argentinos con 16 años o más señalan tener animales domésticos en sus casas*.

En la Costa Atlántica entre diferentes actividades, podés ir de compras con tu mascota, dar un paseo tranquilo por la rambla o avenida principal, e ir al puerto. Tu mascota no se va a quedar afuera de tu tour gastronómico: la onda pet-friendly se va apoderando de las ciudades de la Costa, y cada vez son más los restaurantes que admiten mascotas en sus espacios abiertos. Otra opción es llevar a tu perro a la playa, pero ello implica cuidados y responsabilidades:

1.       Los propietarios deben tenerlos con correa.
2.       Usar una bolsa higiénica para recoger sus necesidades y las de la arena que estuvo en contacto con ellas.
3.       Llevar la libreta sanitaria, con las vacunas correspondientes.
4.       Refrescarlos luego de un baño de agua salada, con un baño de agua dulce para evitar los restos de sal y arena, protegiendo piel y pelo.
5.       Y como los humanos, evitar la exposición solar en las horas centrales del día.

Al momento de elegir un alojamiento pet-friendly tené en cuenta:

-       Verificar si el alojamiento no realiza un recargo adicional por viajar acompañado.
-       Asegúrate que el personal es conocido por amar-no sólo tratar con-las mascotas.
-       Revisar que el destino tenga parques o paisajes cercanos para asegurarte de que tu perro también puede salir a pasear.
-       Recordá que cambiar de alimentos bruscamente le puede hacer mal a la panza, asique se recomienda llevar su alimento habitual.
Viajá con tu mascota: 40% de los alojamientos en la Costa Atlántica son pet-friendly Viajá con tu mascota: 40% de los alojamientos en la Costa Atlántica son pet-friendly  Reviewed by InformatedeTodo on 8:50 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.