Calendario Turístico

El fin de semana tendrá diferentes actividades para disfrutar del verano y el tiempo libre: la Fiesta de la Cebada Cervecera en Puán;  la celebración del Bon Odori en La Plata;  la Fiesta de los Pescadores en Mar del Plata; y el Cruce de Tandilia. Estas son algunas de las propuestas según el calendario de la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.


PUÁN
45ª  Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera          
Del 10 al 13 de enero, en el predio de la Fiesta de la C. Cervecera.  La fiesta celebra el cultivo de cebada destinada a la producción cervecera y a las industrias alimenticias derivadas. Importantes espectáculos musicales.
Más información: Turismo Púan


TRES ARROYOS-Reta      
Minicampeonato Costero
El 13 de enero, a las 10 hs. en la Delegación de Reta. 1ra. Fecha del Minicampeonato de Rural Bike de un total de tres. Coronación de los campeones al cierre de todas las fechas.
Más información: Deportes Tres Arroyos

TAPALQUE   
8ª Fiesta de  la Torta Negra     
El 13 de enero, a las 14 hs., en el Balneario Mpal. Elaboración de la tradicional torta negra gigante, talleres de cocina, degustaciones, circuitos turísticos, shows musicales, paseo gastronómico.
Más información: Municipalidad de Tapalqué

SALADILLO-Álvarez de Toledo 
3ª Fiesta Criolla
El 13 de enero, desde las 8 hs. en Álvarez Toledo partido de Saladillo. Prueba de riendas y carrera de sortijas. Importantes sorteos. Habrá servicio de cantina y parrilla.
Más información: Delegación de Álvarez de Toledo - (02344) 490033

GENERAL PUEYRREDÓN-Mar del Plata          
37ª Fiesta Nacional de los Pescadores          
Del 10 al 27 de enero, de 11.00 a 00.00, en la Cantina de los Pescadores (Banquina del Puerto). Variedad de platos realizados con frutos del mar. Elección de la soberana del puerto. Espectáculos musicales.
Más información: Fiesta Nacional de los Pescadores

VILLA GESELL        
Rock and Pop         
El 11 de enero, a las 22.30 en plaza Primera Junta (Paseo 104 y Avenida 3). Espectáculo de rock y pop libre y gratuito. Los recitales continuarán del 18 al 20/01; 25 al 27/01 y 1 al 3/02.
Más información: Secretaría de Turismo Villa Gesell

BRANDSEN             
19º Festival del Canto y la Danza      
Los días 11 y 12 de enero, a partir de las 21 hs., en la Plaza Hipólito Yrigoyen. Grupos de danzas estables locales y regionales. Puestos gastronómicos, feria de artesanos y emprendedores.
Más información: Prensa Municipalidad de Brandsen


ROJAS-Carabelas 
20º Festival Folclórico de Carabelas  
Los días 11 y 12 de enero, a las 21 hs., en el Club Deportivo Carabelas con la presentación de artistas nacionales. Artesanos, patio de comidas, humor. Entrada arancelada, menores de 12 años sin cargo.
Más información: Festival Folclórico de Carabelas

MAIPÚ          
Maipú Canta           
Del 11 al 13 de enero, a la 21 hs., en el predio Francisco Madero. Evento que difunde las variadas expresiones musicales y trabajos artesanales de Maipú y la región. Entrada gratuita.
Más información: Cultura Maipú

MAR CHIQUITA-Vivoratá
14ª  Fiesta Regional del Costillar
Del 11 al 13 de enero, en el predio ubicado sobre la Autovía 2 km. 367.Jineteadas, desfile tradicionalista, elección de la Reina, shows musicales, puestos gastronómicos y los tradicionales costillares como protagonista.
Más información: Turismo y Ambiente Mar Chiquita

GENERAL GUIDO -Labardén     
32ª Fiesta Provincial del Caballo Criollo      
Del 11 al 13 de enero, en diferentes espacios físicos de Labardén. Desfile tradicionalista, prueba de riendas, almuerzo con jinetes y colaboradores, elección de la Reina,  artistas locales y zonales. Importantes sorteos.
Más información: General Guido

BALCARCE   
7ª  Balcarce Folclore     
Del 11 al 13 de enero, desde las 18 hs., en el Anfiteatro de Cerro “El Triunfo” (ingreso por Av. 32 y 31). Agrupaciones, músicos, artesanos y fogones. Agrupaciones folklóricas, solistas y conjuntos.
Más información: Turismo Balcarce     

JUNIN
Actitud Rock & Bike         
Del 11 al 13 de enero, en el Parque Natural Laguna de Gómez, sobre el Camino de los Navegantes. El evento se centra en la movida del Rock y los Fierros Entrada libre y gratuita.

DAIREAUX   
39º Festival de la Fortinera Deroense           
Del 11 al 13 de enero, en el Parque Ingeniero Martín. Humor, desfile de postulantes, elección de la Fortinera Deroense 2019, músicos nacionales y locales. Importante sorteo. Acceso libre y gratuito.
Más información: Municipalidad Daireaux

TANDIL        
OSDE Cruce de Tandilia
Del 11 al 13 de enero, largando de la pista de atletismo del Polideportivo Mpal (Lago del Fuerte), Carrera a pie por caminos rurales y sierras. Consta de 2 etapas: sábado y domingo, con un descanso entre ambas de unas 14 hs.
Más información: Cruce Tandilia

GENERAL LA MADRID                  
8ª  Semana del Cross     
Del 11 al 18/01 saliendo desde F. Quiroga nª 653. Encuentro no competitivo de parapentistas provenientes de distintos puntos del país. Además, vuelos de distancia y vuelos de bautismo, entre otras actividades.
Más información: Municipalidad de General La Madrid

ESCOBAR     
Escobar Peatonal de Verano    
El 12 de enero, a partir de las 18 hasta las 24 hs., en la Peatonal Hipólito Yrigoyen esquina Tapia de la Cruz. Shows en vivo, artesanos y emprendedores, foods trucks,.
Más información: Escobar Turismo

SAAVEDRA                                 
Pigüé en Sol Peatonal    
El 12 de enero, desde las 20 hs., en Av. Casey. Peatonal en el centro de Pigüé con espectáculos musicales, gastronomía y artesanos.La Peatonal continuará los días 19 y 26 de enero.
Más información: Municipalidad de Saavedra Pigüé

LANÚS-Remedios de Escalada  
Lanús Playa
El 12 de enero, apertura de Lanús Playa a las 19 hs., en el Velódromo Mpal. (Córdoba y Purita-R.de Escalada Este). Shows musicales en vivo, food trucks. La playa estará abierta al público sábados y domingos (del 12/01al 24/02) de 12 a 21 horas.
Más información: Municipalidad de Lanús

LINCOLN -Triunvirato/Martinez de Hoz       
Carnaval Artesanal 2019 en distintas localidades
El 12 de enero en Triunvirato; 12 y 13 en la localidad de Martínez de Hoz. Con artistas de primer nivel cerrando cada una de las noches . Los corsos se vivirán durante enero y febrero siendo el gran cierre los primeros días de marzo con la elección de la Reina Local y el carnaval infantil.
Más información: Carnavalincoln

GENERAL MADARIAGA    
4º Festival Nocturno de Estancias y Fortines       
El 12 de enero, desde las 19 hs., en el Centro Tradicionalista Gauchos de Madariaga (Av.Catamarca y Colón). Prueba de riendas de mansos, Campeonato de estancias y fortines, pialada de terneros por equipo, jineteadas, entre otras actividades. Recitales.
Más información: Madariaga, el Pago Gaucho

LA PLATA-Colonia Urquiza        
20º  Bon Odori- Festival de baile japonés    
El 12 de enero, a las 17 hs., en Colonia Urquiza (calle 186 y 482). Evento que muestra a toda la comunidad la cultura, la gastronomía y las costumbres japonesas. Entrada arancelada. Sorteos.
Más información: http://www.bon-odori.com.ar
        
GUAMINÍ     
Travesía Nocturna
El 12 de enero, 20.30 saliendo desde la dársesa y llegada al Lago del  Monte. Distancia: 1500 mts. Recreativa.
Más información: Turismo Guaminí      

SAN ISIDRO-Villa Adelina         
Verano en la Chacra Educativa
De jueves a sábados, de 16 a 20 hs., en Perito Moreno nº 2610. Se podrá disfrutar de un día de campo en un espacio con más de 100 animales de granja, talleres de huerta y reciclado, amasado de pan, entre otras propuestas.
Más información: Municipalidad de San Isidro

PILAR           
Pasajes y Paisajes            
Los días 12 y 13 de enero, de 11 a 24 hs., en la Plaza 12 de Octubre. Recorrido por las localidades mostrando sus paisajes con feria de artesanos, carritos con excelente gastronomía y artistas de cada lugar amenizando el paseo.
Más información: Turismo Pilar

GENERAL PAZ  -Ranchos
17º Festival de Fortines Ranchos     
Los días 12 y 13 de enero, a las 21.00, en el predio central de la laguna de Ranchos, Tradicional encuentro en un complejo que permite conjugar en forma única música y naturaleza. Entrada gratuita.
Más información: Festival de Fortines - Ranchos

ADOLFO ALSINA- Carhué          
2º Al Diente
Los días 12 y 13 de enero, a las 18.30, en la cortada de la Plaza Nicolás Levalle. Encuentro de Beer & Food Trucks en Carhué. Espectáculos, degustaciones y clases de cocina en vivo.
Más información: Secretaría de Turismo de Adolfo Alsina     

CAPITAN SARMIENTO     
13ª  Fiesta Regional de Comidas Tradicionales      
Los días 12 y 13 de enero, desde las 20  en el predio de la Cámara de Comercio de Capitán Sarmiento (sobre Ruta 8, km.145, 4). Gran fiesta regional de comidas tradicionales. Show en vivo, música. Entrada arancelada.
Más información: Cámara Comercio Capitán Sarmiento

CORONEL ROSALES-Pehuen Có          
Las Huellas
Los días jueves, viernes a las 16 hs., sábado y domingo a las 17.00. Visita guiada a la Reserva Natual Pehuén Có – Monte Hermoso. En esta ocasión  se recorrerán los Yacimientos de huellas fósiles del Área 2.
Más información: Rosales Turismo

VEINTICINCO DE MAYO  
Carnavales en Veinticinco de Mayo    
Los días 12, 19 y 26 de enero desde las 22 hs., en el Corsódromo de 25 de Mayo ubicado en el parque Laguna Las Mulitas. Carnaval con más de 500 personas en escena en un marco natural de 30 hectáreas. Próximas fechas: 2, 9,10, 16 y 23 de febrero; 2 al 4 de marzo.
Más información: www.carnaval25demayo.com.ar
PATAGONES-Balneario Los Pocitos
12ª   Fiesta Provincial de la Ostra      
El 12 de enero en la Comisión de Fomento del Balneario Los Pocitos (80 km. de Carmen de Patagones). Música en vivo, elección de la Embajadora Provincial de la Ostra 2019, gran paella de ostras, concursos, entre otras actividades.
Más información: Turismo Municipalidad de Patagones

LOBOS         
25º Desafío Uniendo Pueblos 30 k     
El 13 de enero, a las 8.30, en el Club Rivadavia (Empalme). Serán 30 km (ida y vuelta) uniendo distintas localidades de Lobos. Además, a las 9.00, salida Avistaje de Aves partiendo de la oficina de turismo (Costanera Mpal).
Más información: Turismo Lobos

NECOCHEA-Quequén      
Río- Mar 10 k         
El 13 de enero, a las 9 hs., carrera de natación desde Puente Colgante y salida al mar hasta Balneario Terrazas.
Calendario Turístico Calendario Turístico Reviewed by InformatedeTodo on 8:10 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.