En Mar del Plata Scioli presentó “El otro camino”

Daniel Scioli presentó,este domingo, en la ciudad de Mar del Plata el libro “El otro camino”, que recorre en una serie de conversaciones con el escritor y periodista Rubén Tizziani, su trayectoria política y su experiencia como deportista, con anécdotas y descripciones inéditas, y su visión del futuro del país, con propuestas que resume justamente con el nombre de la publicación.

En un salón del Torreón del Monje, con la presencia de personalidades de diferentes ámbitos culturales, políticos, sociales y deportivos, Scioli y Tizziani repasaron los aspectos centrales del libro, con pormenores de su producción y los contenidos de los diferentes capítulos.


Particularmente, Scioli recordó diferentes etapas de su vida en Mar del Plata; su paso a la política; los ejes centrales de su labor como diputado, secretario de Deportes y Turismo; vicepresidente de la Nación; sus dos periodos como gobernador y su candidatura presidencial de 2015.


Finalmente, y como tema central, presentó su visión del futuro del país, que desarrolla en el libro con el capítulo “El otro camino”, que incluye una serie de diez propuestas, entre las que se destacan, la rebaja de impuestos a la producción y de las retenciones a productos industrializados, un Acuerdo Social para el Desarrollo; la recuperación del salario y las jubilaciones; la discusión de un sistema previsional que se sostenga en el tiempo; la desdolarización de las tarifas de los servicios.


Además, propone ordenar y simplificar el sistema tributario; la reducción del Impuesto a las Ganancias; implementar una banca de desarrollo, cuyos créditos posean tasas accesibles y estén orientados al desarrollo productivo; promover un Plan de Tierras y Viviendas, que apunte a que todo argentino tenga su techo, o su lote con servicios y apuntalar la inserción de la Argentina en el mundo con las Embajadas como promotoras de exportaciones.

Por último, Scioli se expresó a favor del debate de un nuevo Régimen Penal Juvenil que incorpore todos los instrumentos que protejan los derechos humanos de los menores, de acuerdo con la Convención sobre los Derechos del Niño. 
En Mar del Plata Scioli presentó “El otro camino” En Mar del Plata Scioli presentó “El otro camino” Reviewed by InformatedeTodo on 8:24 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.