Puan-Fiesta del Churro

La localidad de Villa Iris, municipio de Puan, será este fin de semana el lugar ideal para disfrutar de unos crocantes churros ya que este sábado se realizará la 8ª fiesta en torno de esta confitura criolla.
La directora de Turismo local,  Cora Biondini, contó que se elaborarán 15.000 churros y para la masa se utilizarán 300 litros de aceite, 200 kilos de harina y decenas de litros de agua. La preparación estará en manos de 50 colaboradoras  de la comisión de cultura de la fiesta que amasarán, cortarán y freirán los churros.
Biondini informó que durante la tarde se venderán los de dulce de leche y crema pastelera, ideales para acompañar con unos mates mientras que en la noche se comercializarán los saborizados, por ejemplo con cebolla, para disfrutar con una cerveza.
Además de la gastronomía, en la celebración que se hará en el Polideportivo Municipal de Villa Iris a partir de las 17, habrá diferentes espectáculos musicales, artesanos y la jornada cerrará con la ChurroFest.
La fiesta convoca principalmente a habitantes de Bahía Blanca- está a 100 kilómetros de Villa Iris- y de las localidades pampeanas de Guatraché y Jacinto Arauz.
“El año pasado pasaron por la celebración entre 5 y 6 mil personas”, afirmó Biondini quien luego señaló que toda la comunidad espera la fiesta: los habitantes para disfrutar de un momento de ocio y las instituciones a cargo del patio gastronómico para generar un ingreso económico para solventar diferentes actividades durante el año.
En este sentido, explicó: “Desde el Municipio, convocamos a las 24 instituciones locales para manifestarles la necesidad de que la fiesta conforme su propia comisión para los detalles organizativos, toma de decisiones y para gestionar subsidios a nivel provincial y nacional, con una personería jurídica”.
A lo largo de los años los pobladores de Villa Iris arraigaron esta festividad a su identidad y la internalizaron como parte de patrimonio cultural.
Puan-Fiesta del Churro Puan-Fiesta del Churro Reviewed by InformatedeTodo on 1:01 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.