Fin de semana de salame tandilero, música y automovilismo

Las celebraciones tradicionales que hablan de nuestra cultura yforman parte de nuestra identidad serán las protagonistas de este fin de semana: el 36º Festival de la Sierra, Folclore y Salame Tandilero en Tandil; la Fiesta Nacional del Automovilismo en Balcarce y el Festival del Pueblo en Florentino Ameghino.
El Festival serrano comenzó el último jueves  a las 20 en el Anfiteatro municipal donde hasta el domingo estarán los expositores de la Feria de Mataderos, el Patio de Comidas y también las degustaciones de salame tandilero, quesos,  chacinados típicos de la región, alfajores artesanales, cerveza y carnes asadas.
Además de esas delicias gastronómicas, habrá diversos espectáculos musicales. Este viernes se presentarán Hugo Varela y Leandro Lovato, y el domingo el Chango Spasiuk cerrará la 36ª edición del Festival.
En tanto, el sábado el cocinero Juan Braceli presentará el salame más grande del mundo ya que tendrá más de 60 metros de largo.
Durante las tres jornadas de la festividad habrá juegos para los más pequeños, charlas informativas y ballets folclóricos.
Por otra parte, en Balcarce empezó ayer jueves la 27ª Fiesta Nacional del Automovilismo y se extenderá hasta el domingo 10 de febrero.
El viernes a las 19, se realizará el Paseo de los Campeones, reconocidos pilotos e invitados especiales harán una recorrida con vehículos del Museo Fangio. A las 20.30, se llevará adelante la 14ª  edición de los premios Juan Manuel Bordeu; luego a las 22 tocará Guasones y a las 23.30 Zona Azotea.
Al otro día, de 15 a 17 habrá muestra de autos; a las 19 tocará Baguales , a las 20 Nahuel Pennisi; a las 21.30 se elegirá a la Soberana de la Fiesta, a las 23 se presentará Agapornis  al tiempo que bandas locales serán encargadas de cerrar la jornada.
El domingo a partir de las 10 habrá diferentes actividades del Club de Autos Clásicos y Antiguos; y 17 a 19  habrá Exhibición de Autos invitados. A las 17 desfilarán vehículos multimarcas y se hará el paseo de la soberana. A las 20 Estelares le pondrá broche de oro a la celebración.
Durante los tres días en la Plaza Libertad habrá diversas actividades: artesanos, paseos gastronómicos; patio cervecero, food trucks, juegos y obras infantiles, y charlas sobre seguridad vial.
En tanto, en Florentino Ameghino se realizará este viernes y sábado  el 25º Festival del Pueblo donde se escucharán diferentes géneros musicales.
Hoy se presentarán Inquietarte, Barcos en la Tormenta, Herederos, Compañía Folclórica Popular, Torialma, Kaymanta, Rincón de Patria,  Trío Cahuin, Academia de María Anjélica Pratto y Los Bonnitos. Mañana sábado sobre el escenario estarán Weñuy, Alma Pampa, Virapitá, El Ombú, Destino San Javier, Marcela Gasparini, Rama y Siderales, Fortín de las Medias Lunas, Joan Alvarez,  Agitando Pañuelos,  Gato Azul y Kapanga.
Asimismo, la Subsecretaría de Turismo estará en este evento con su carpa de promoción difundiendo los atractivos de la provincia de Buenos Aires.
Fin de semana de salame tandilero, música y automovilismo Fin de semana de salame tandilero, música y automovilismo Reviewed by InformatedeTodo on 14:36 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.