CALENDARIO TURÍSTICO

El tiempo libre se podrá disfrutar de este fin de semana con una buena cerveza artesanal durante la Fiesta de San Patricio en La Plata; también se podrá saborear un buen asado pampeano en Adolfo Gonzales Chaves, un exquisito vino en la celebración de la Vendimia en Saldungaray (Tornquist) o asistir a la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra (Ayacucho). Estas son algunas de las propuestas según el cronograma de la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.




AYACUCHO
47ª Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra    
Hasta el 17 de marzo, en diferentes espacios de la ciudad. Concurso fotográfico, patio de tierra, peña folklórica, jineteada, desfile tradicionalista, destrezas criollas, fogón popular.  Espectáculos musicales con La Beriso, Los Tekis, Turf, Marcela Morelo, 18 Kilates.
Más información: Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra

CAÑUELAS 
Tiempo de Gauchos 2019     
Del 15  al 17 de marzo, con  shows, competencias y pruebas gauchescas en la Estancia María Cristina (ruta provincial 205 km 69.500).  Exhibiciones estáticas en el Instituto Cultural Cañuelas (Del Carmen 664).Domingo 17, a partir de las 10 hs., en plaza San Martín gran desfile criollo, actividades tradicionalista, show en vivo.
Más información: Municipalidad de Cañuelas

SAN NICOLÁS
13º Expo Agro    
Hasta el 15 de marzo, 8.30 a 18.30, en  el predio ferial de San Nicolás (RN nº 9 km. 225).  Muestra agro industrial en la que se darán cita los principales actores del sector con el objetivo de hacer negocios e intercambiar información. Entrada arancelada.  Personas con capacidades diferentes: entran gratis con un acompañante, presentando certificado de discapacidad. Menores de 12 gratis. Jubilados 50 % de descuento.
Más información: Expo Agro

BALCARCE 
Rally Cross
Del 15 al 17 de marzo, primera fecha del Rally Cross, en el autódromo Juan Manuel Fangio. El CARX Rallycross se presentará con sus categorías Maxi Rally Turbo, Maxi Rally Aspirado, RC2N (ex N4) y la Junior.
Más información: Turismo Balcarce

LA PLATA  
Fiesta de San Patricio 2019  
Del 15 al 17 de marzo, en el predio Municipal de 122 y 54.  Habrá 45 cervecerías de la ciudad, productores invitados de Berisso y Brandsen; 25 puestos gastronómicos. Bandas en vivo. Entrada libre y gratuita.
Más información: Municipalidad de La Plata

GENERAL MADARIAGA
San Patricio        
El 16 de marzo, desde las 20 hs., en Avellaneda nº 41. Bandas en vivo, sorteos, patio gastronómico.
Más información: Madariaga, El Pago Gaucho

SAN ISIDRO       
Feria Leer: Literatura en el Río     
El 16 de marzo, de 12 a 20 hs, en el Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el río). Este año girará en torno de la idea del viajero, está buscando cartas para que sean parte de una performance poética y audiovisual a cargo de la prestigiosa directora teatral Vivi Tellas.
Más información: Municipalidad de San Isidro

PILAR-Zelaya     
2ª Noche Gaucha
El 16 de marzo, a las 19 hs., en la Estación Zalaya. La noche se cubrirá de música, alegría y color. Habrá un paseo de artesanos, espectáculos en vivo, folklore, gastronomía y entretenimiento para toda la familia.  Entrada libre y gratuita.
Más información: Pilar Turismo

GENERAL VILLEGAS-Santa Eleodora      
14º Raid Ciclístico Vuelta al Partido de General Villegas  
Los 16 y 17 de marzo, a partir de las 6 hs., partiendo de Santa Eleodora pasando por las siguientes localidades: Pichincha, Villa Saboya, Cañada Seca, Santa Regina, Coronel Charlone, Emilio V. Bunge, Banderalo, Villa Sauze, Elordi, General Villegas, Piedritas, retornando al punto de partido. Competencia ciclística de dos etapas (230 km y 370 km)  por caminos de tierra.
Más información: Deportes General Villegas

ADOLFO GONZALES CHAVES-Juan Eulogio Barra      
10ª  Fiesta del Asado Pampeano   
Los días 16 y 17 de marzo, en pueblo de Juan E. Barra. Concurso de asadores, baile de carnaval, desfile de instituciones, presentación de artistas, ferias de artesanos. En el marco del 110º aniversario de la localidad.
Más información: Fiesta del Asado Pampeano

SAN ANTONIO DE ARECO-Villa Lía
Fiestas Patronales de San José
Los días 16 y 17 de marzo, desfile de fuerzas vivas y paisanos, entreveros de tropillas y jineteadas, feria de artesanos, música en vivo, almuerzo tradicional en la plaza José Hernández.
Más información: San Antonio de Areco

TORNQUIST-Saldungaray     
6ª Fiesta Provincial de la Vendimia        
Los días 16 y 17 de marzo en el predio del ferrocarril de Saldungaray. Dentro de la gran variedad de actividades tendrán especial interés las bodegas y gastronomía propias.  Se podrá recorrer el stand de las bodegas de la provincia, disfrutar de los patios: gastronómico, cervecero, de artesanos y regionales.
Más información: Secretaría de Turismo Tornquist

LOBOS       
17ª  Olimpíadas Cuenca del Salado        
Los días 16 y 17 de marzo, en el Parque Ing. Hiriart.  Disciplinas en disputa para ambos sexos: natación, básquet, vóley, bochas, paddle, hockey, rural bikes, duatlón, entre otras. Disciplinas femeninas: fútbol 7 y patín artístico. Disciplinas masculinas: fútbol 11, rugby y ciclismo y de exhibición: skate y BMX.  17/3  a las 17 hs., cierre de las Olimpíadas y acto de premiación.
Más información: Olimpíadas Cuenca del Salado

TANDIL
Tandil Terma Adventure Race       
El 17 de marzo, a las 9 hs., plaza de las Banderas en el Parque Independencia. Distancias: 27 Km (cross-country - Categorías: Individual - Postas - Equipos - Niños). Además, 16 y 17/03 San Patricio en el Paseo de los Españoles (Av. Saavedra Lamas).
Más información: Dirección de Turismo de Tandil

CHASCOMÚS       
Circuito Carreras de Calle Chascomús    
El 17 de marzo, partiendo desde la  Dirección de Deportes  (Av. Lastra 1 y L.N. Alem). Distancias: 5  y 10 km; correcaminata  3 km. Además, del 15 al 17 de marzo, 3º Expo Tattoo Chascomús 2019, en la Sociedad Rural Chascomús.
Más información: Chascomús Turismo
CALENDARIO TURÍSTICO  CALENDARIO TURÍSTICO Reviewed by InformatedeTodo on 15:17 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.