Con una prueba piloto, comenzó la puesta en valor de la fachada del Molino

La Cámara de Diputados continúa con la Restauración Integral del Edificio del Molino (RIEM) en pos de profundizar la recuperación del monumento contando con la permanente asistencia y colaboración de las diversas áreas operativas de la Cámara.

El programa de Restauración comenzó una prueba piloto para la puesta en valor de la fachada del Edificio del Molino, en un sector significativo y representativo de la envolvente, sobre Av. Rivadavia 1815.

El objetivo de la prueba es realizar un diagnóstico físico y determinar el alcance y características de las intervenciones necesarias a realizar, con el fin de corregir las patologías en evidencia hasta la fecha. 

Asimismo, se ensayarán las metodologías de intervención, se realizarán cateos, estratigrafías, estudios, ensayos e inspecciones en el sector de fachada a estudiar.

El trabajo a desarrollar respetará la integridad del edificio patrimonial, inscribiéndose en las normativas patrimoniales de conservación y restauración.

Los resultados de la prueba piloto de fachadas serán entregados, en el marco del convenio interjurisdiccional, al Ministerio de Espacio Público del GCBA a fin de proceder a la licitación pública para restaurar la envolvente edilicia.
Con una prueba piloto, comenzó la puesta en valor de la fachada del Molino Con una prueba piloto, comenzó la puesta en valor de la fachada del Molino Reviewed by InformatedeTodo on 12:20 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.