Tagliaferro participó de la entrega de material de robótica en dos jardines


Morón cuenta con el primer jardín a nivel nacional que utilizará la tecnología del programa “Aprender conectados”, el Nº 926 de Haedo. El Intendente Ramiro Tagliaferro lo recorrió junto al Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, presentando el material a los chicos.

“Aprender conectados” es una propuesta del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, coordinada en la Provincia de Buenos Aires a través de la Dirección Provincial de Innovación y Tecnología Educativa (DPITE), de la cartera educativa, que además de equipamiento tecnológico incluye contenidos pedagógicos, capacitación docente y conectividad. El Intendente Tagliaferro, junto al Director General de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, presentó el material en el Jardín Nº 926 de Haedo y en el Jardín Nº 903 de El Palomar.

Aprender Conectados Nivel Inicial llegará progresivamente a todos los establecimientos educativos de gestión estatal de la Provincia de Buenos Aires con equipamiento tecnológico específico para iniciar a los niños en la Educación Digital, la Programación y la Robótica, con el fin de potenciar la calidad de sus aprendizajes.

El Plan llega por primera vez a Nivel Inicial y los chicos cuentan ahora con materiales tecnológicos que facilitarán e impulsarán sus conocimientos digitales: tabletas, notebooks, servidor portátil, kit de robótica, proyector, pantalla digital móvil, parlante y micrófono.

Al respecto, el Intendente Ramiro Tagliaferro sostuvo: “Es impresionante ver cómo rápidamente entienden el funcionamiento de los aparatos a tan corta edad. Ellos son el futuro y nosotros somos facilitadores para que crezcan y aprendan de la mejor manera y con las herramientas necesarias al alcance”.

También participaron de la actividad la Directora de Educación de Morón, Nora Hansen, la Directora Provincial de Innovación y Tecnología Educativa, Rocío Fontana; el Director de Educación Inicial, Marcos Rosenfeld y el Inspector Jefe Regional, Carlos Álvarez.
Tagliaferro participó de la entrega de material de robótica en dos jardines Tagliaferro participó de la entrega de material de robótica en dos jardines Reviewed by InformatedeTodo on 8:02 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.