Agroindustria entregó maquinaria para reparar caminos rurales en Buenos Aires y Jujuy

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación entregó maquinaria para mejorar la infraestructura rural en el partido de Trenque Lauquen, ubicado al oeste de la provincia de Buenos Aires, y en la provincia de Jujuy.

En Trenque Lauquen se entregó una nueva motoniveladora y una pala cargadora para reparar los caminos rurales, lo que representa una inversión de 8 millones de pesos por parte del Estado nacional.

La maquinaria será utilizada para tareas de limpieza de cunetas, alcantarillado y la reconstrucción y mejoramiento de la calzada en caminos secundarios y terciarios en beneficio de siete escuelas rurales y más de 80 productores de la agricultura familiar que desarrollan actividades tamberas, porcinas, ganaderas, apícolas y cerealeras en la zona.

En Jujuy se entregó maquinaria para mejorar las condiciones de acceso al agua, la conservación y el mejoramiento de la transitabilidad de los caminos rurales que beneficiarán a cerca de 700 agricultores familiares afectados por la emergencia agropecuaria.

Se trata de 12 retropalas que se destinarán a la limpieza de canales de riego, el sostenimiento de laderas de ríos, el soterramiento de canales de drenaje y el mantenimiento de caminos; una motoniveladora, que se destinará para el perfilado de caminos, lechos de ríos, arroyos y el refinado de taludes de contención, y tres tractores para el movimiento de tierras y acciones precedentes de mantenimiento de caminos, canales, cauces y adecuación de los espacios verdes.

De esta manera, los productores podrán contar con las condiciones necesarias para contar con una red segura de caminos rurales y para el acceso seguro y manejo adecuado del agua, que permita atenuar los procesos de precipitaciones intensas y de sequía.
Agroindustria entregó maquinaria para reparar caminos rurales en Buenos Aires y Jujuy Agroindustria entregó maquinaria para reparar caminos rurales en Buenos Aires y Jujuy Reviewed by InformatedeTodo on 8:51 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.