Tagliaferro continúa profundizando sus políticas en seguridad con “Ojos en Alerta”

El Intendente presentó el Programa “Ojos en Alerta”. Permite la participación de los vecinos mediante la aplicación Whatsapp para alertar sobre emergencias o situaciones sospechosas que ocurran en el distrito.
Días atrás, en el Centro de Operaciones y Monitoreo se lanzó “Ojos en Alerta”, un programa de seguridad ciudadana diseñado para aportar al accionar contra el delito desde el celular. Utilizando Whatsapp, los vecinos de Morón podrán informar al equipo de Seguridad Ciudadana municipal cualquier situación sospechosa o emergencia que presencien. Esto generará una respuesta inmediata desde el COM, donde se coordinará la respuesta inmediata.

“Ojos en Alerta” fue impulsado por la Municipalidad de San Miguel y, en coordinación con la Provincia, Morón comenzó a implementarla. Está diseñado para trabajar en la prevención del delito con un eje en alertas colaborativas que mandan los propios vecinos, dándoles mayor protagonismo.

La iniciativa ya está funcionando a partir de las capacitaciones a grupos de vecinos donde se busca concientizar al usuario sobre la importancia del sistema y fomentar la denuncia de delitos, enseñándoles como reportarlos de la manera más efectiva.

Sobre este tema, el Intendente Ramiro Tagliaferro resaltó: “Es uno de los programas más claros en términos de lo que es la incorporación y la responsabilidad de toda la comunidad para aportar a la seguridad pública. El objetivo del sistema es que el vecino pueda enviarnos en tiempo real algún caso relacionado con la seguridad o emergencias y nosotros con todo nuestro equipo articulando desde el COM, responder de la manera más eficaz”.

Durante la presentación oficial, participaron de la actividad el Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, y el Intendente de San Miguel, Jaime Méndez.        

Por su parte, el Intendente de San Miguel, Jaime Méndez aseguró: “Es muy importante este intercambio y el apoyo de la Provincia. Nuestro programa lleva alrededor de dos años y ya estamos en aproximadamente en 25 mil vecinos de San Miguel que diariamente nos advierten sobre las distintas situaciones. Ningún Municipio se puede atrever a la implementación de este programa si no tiene una buena capacidad de respuesta”.

Para inscripciones y participar de las capacitaciones los vecinos pueden llamar al COM (4443-2012), de lunes a viernes de 8 a 20h, y sábados de 9 a 14h. También a Atención del Vecino OIR (0800-666-6766), de lunes a viernes de 8 a 20h.
Tagliaferro continúa profundizando sus políticas en seguridad con “Ojos en Alerta” Tagliaferro continúa profundizando sus políticas en seguridad con “Ojos en Alerta” Reviewed by InformatedeTodo on 17:58 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.