“AcercArte” PROMETE UN FIN DE SEMANA A PURA MÚSICA Y CON MUCHO ARTE AL AIRE LIBRE EN QUILMES

Participarán grandes artistas como Jimena Barón, Agustín Casanova, Lourdes Sánchez, Milo Lockett, Federico Cyrulnik, Julián La Bruna, Michel Noher, Eduardo Sacheri y Anita Martínez, entre otros.
AcercArte, el programa cultural gratuito más importante de la Provincia de Buenos Aires, vuelve este fin de semana a Quilmes con música, stand up, cine móvil, cine 360°, bibliotecas, espectáculos infantiles, teatro, arte callejero, artes plásticas, realidad virtual, circo, danza urbana y peinado artístico.
Las jornadas arrancarán a las 15.00 y se extenderán hasta las 21.30 en el Polideportivo Municipal (Av. Vicente López y Lafinur), con grandes artistas y un amplio abanico de propuestas culturales para todas las edades.
El sábado a las 15.15 Milo Lockett dará un taller de pintura creativa para niños a partir de 4 años. A las 16.30, la bailarina y conductora Lourdes Sánchez llegará con todo el colorido del Jardín Tin Tin y las canciones que convirtieron al programa en un clásico de la televisión infantil como “El rock de los animales”, “Golosinas” y “Sueño sueñito”. A las 17.45 será el turno de la entrevista a la periodista y escritora Soledad Barruti, autora de “Malcomidos” y “Mala leche”. Luego, a las 19.15 el comediante Federico Cyrulnik le pondrá humor al sábado con su show de stand up.
A las 20.00 se presentará Agustín Casanova, cantante y actor que alcanzó éxito y popularidad con sus bandas Marama y Rombai. Y a las 21.30 será el cierre de la jornada con la obra teatral “El hijo eterno”, de la mano del actor Michel Noher. La novela best seller y obra éxito en Brasil aborda un tema universal: la relación entre un padre primerizo y el nacimiento de su hijo. La pieza muestra la disyuntiva de un hombre que necesita luchar con las decepciones y el pánico que un hijo puede traer, haciendo foco en el desafío de nuestras propias limitaciones personales.
El domingo a las 17.45, en escenarios literarios, Eduardo Sacheri, el autor de La pregunta de sus ojos, habla de la manera en que elige la geografía de sus historias. A las 19.15 vuelve el humor con el comediante, locutor y conductor Julián La Bruna.
A las 20.00 será el gran show de Jimena Barón, quien se lanzó oficialmente como cantante en 2017 y este año presentó “La cobra”, single titulado como su segundo álbum de estudio, editado en agosto y que cuenta con la participación de referentes como Cazzu y Grupo Ráfaga.
La jornada culmina con la obra teatral “La gran farándula”, a las 21.30, con Anita Martínez, Diego Bros, Omar Calicchio, Julián Pucheta y María Rojí. Esta pieza narra el encuentro de un grupo de artistas en un teatro abandonado que está a punto de ser rematado para su cierre definitivo. Dispuestos a defender el teatro, planean una obra peculiar para salvarlo. Bravo, Isabela, Leandro, Paloma, Mufa y tres músicos trashumantes ponen a prueba el valor, la vigencia y la audacia de las formas teatrales que trazaron la identidad teatral argentina; como en botica, como una revista llena de recuerdos, reencuentros y tradiciones, como un revuelto exquisito de teatro, estarán tal vez (sin saberlo) creando un gran acontecimiento.

La programación completa de ambas jornadas está disponible en https://www.gba.gob.ar/acercarte/evento/155
“AcercArte” PROMETE UN FIN DE SEMANA A PURA MÚSICA Y CON MUCHO ARTE AL AIRE LIBRE EN QUILMES “AcercArte” PROMETE UN FIN DE SEMANA A PURA MÚSICA Y CON MUCHO ARTE AL AIRE LIBRE EN QUILMES Reviewed by InformatedeTodo on 11:27 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.