Por primera vez llega el gas natural a la provincia de Chaco

Vecinos de Resistencia, como así también las industrias y el corredor sanitario de la ciudad, estarán en condiciones de conectarse a la red de gas natural en el corto plazo, luego de que la distribuidora provincial GASNEA recibiera la planta reguladora y el ramal presurizado del Gasoducto del Nordeste Argentino.


La empresa estatal Integración Energética Argentina SA (IEASA) entregó los elementos necesarios para que la provincia tenga gas natural, un insumo básico, por primera vez en su historia.

La primera conexión en Resistencia, la capital provincial, está prevista para el corredor sanitario que abarca a los hospitales Pediátrico y Regional y a 15 unidades de salud provincial y municipal, y se espera que durante las próximas semanas se pueda conectar a los usuarios de Puerto Tirol y Presidencia Sáenz Peña.

Además del gasoducto troncal, este tramo del GNEA ya cuenta con sus líneas de aproximación finalizadas para abastecer también a las localidades de Basail, Barranqueras, Fontana, Belén, La Leonesa, Las Palmas, Laguna Blanca, Makallé, Lapachito, La Verde, La Escondida, Presidencia La Plaza, Machagai, Quitilipi, La Tigra y La Clotilde.

En tanto, ya se encuentran concluidas las obras de las estaciones de medición y regulación que permitirán la futura conexión de gas en Villa Berthet, Villa Ángela, Dugraty, Santa Sylvina, Tres Isletas, Castelli, Aviaterai, Campo Largo, Corzuela, Las Breñas, Charata y General Pinedo.

Asimismo, para la provincia de Santa Fe, IEASA suscribió recientemente un Memorándum de Entendimiento con la distribuidora local, Litoral Gas, quien se comprometió a conectar las primeras nueve localidades: Laguna Paiva, Nelson, Llambi Campbell, María Luisa, La Pelada, Elisa, San Cristóbal, Ceres, San Justo.

Por primera vez llega el gas natural a la provincia de Chaco Por primera vez llega el gas natural a la provincia de Chaco Reviewed by InformatedeTodo on 16:29 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.