Con rondas de negocios, presentaciones, cocina en vivo y degustaciones la Provincia de Buenos Aires estuvo en FIT 2019

La provincia de Buenos Aires estuvo presente en la 24° Feria Internacional de Turismo (FIT) con prestadores y agencias de viajes en rondas de negocios; presentaciones; cocina en vivo y degustaciones de los más de 70 municipios.

En el marco del evento, la Subsecretaria, Martina Pikielny, presentó el Trámite Simplificado del Registro de Hotelería y Afines acompañada por la directora nacional de Simplificación de la Secretaría de Turismo de la Nación (SECTUR) Marcela Delgado; el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado; el director provincial de Simplificación y Mejora de Procesos de la cartera productiva, Horacio Calderón; y el director provincial de Calidad Turística de la Subsecretaría, Nicolás Russo. También estuvieron presentes autoridades de AHT y FEHGRA.

Además se lanzó  el Libro de Quejas y Sugerencias Digital para transparentar y generar mejores sistemas de análisis de comentarios.

 “Los prestadores hoteleros podrán inscribirse de manera totalmente online y a distancia sin la necesidad de viajar hasta La Plata”, expresó la funcionaria y agregó “Este es un hito memorable ya que le va a simplificar el proceso de inscripción a los prestadores, de una manera sencilla, en menos tiempo y reduciendo el consumo de papel”

 En la misma línea, el ministro Tizado afirmó: “La Simplificación del Estado es uno de los ejes de gobierno de María Eugenia Vidal, con el que estamos trabajando desde el primer día para mejorar la vida de los bonaerenses. Avanzamos para que cualquier empresa y sobre todo las Pymes puedan concentrarse en la producción y generación de empleo y no en cumplir con trámites presenciales, que implican el uso de papel y otros recursos, o en la contratación de gestores como venían haciendo”.

Durante la jornada del martes, la Subsecretaria realizó una recorrida con el titular de la cartera productiva por el espacio de la Provincia en FIT.

Por otra parte, Pikielny junto a la directora nacional de Calidad Turística de la Secretaría de Turismo de la Nación (Sectur) Marcela Luján; y el referente de accesibilidad en el Sistema Argentino de Calidad Turística, Iván Ravlic, entregaron al Bioparque Temaiken el certificado de revalidación del programa nacional de Directrices de Accesibilidad y Servicios Turísticos.

“Tenemos que repensarnos como una provincia inclusiva “ aseveró Pikielny.

En representación del Bioparque estuvieron Laura López Ojeda y Eric Sambón del Departamento Educativo.



 La funcionaria bonaerense también recorrió el stand con el senador de Cambiemos por la quinta sección electoral, Franco Bagnato, y el intendente de Azul, Hernán Bertellys.

En tanto, el lunes se llevó adelante la presentación “Hablemos de Reuniones”, coordinada por el área de Turismo de Reuniones de la Subsecretaría provincial junto con la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós (AOCA) y el Instituto Nacional de Promoción de Turística (Inprotur).      

El encuentro estuvo a cargo de Pablo Sismanian y Evelyn Amaya del INPROTUR; María Eugenia Torriglia de AOCA; y la directora provincial de Promoción Turística de la Subsecretaría,  Patricia Carmona.
Con rondas de negocios, presentaciones, cocina en vivo y degustaciones la Provincia de Buenos Aires estuvo en FIT 2019 Con rondas de negocios, presentaciones, cocina en vivo y degustaciones  la Provincia de Buenos Aires estuvo en FIT 2019 Reviewed by InformatedeTodo on 9:51 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.