Mirta Tundis brindó una charla para jubilados en Berazategui

Con la participación de los 60 Centros de Jubilados de Berazategui, la diputada nacional y periodista Mirta Tundis ofreció una charla abierta para abuelos del distrito, en el Edificio Municipal. Allí, con la presencia del intendente electo por el Frente de Todos, Juan José Mussi, la legisladora y presidenta de la Comisión de Personas Mayores del Congreso de la Nación respondió consultas y aconsejó a los vecinos de la tercera edad sobre diferentes cuestiones vinculadas al sistema previsional y el PAMI.

“Todos sabemos que hoy en día jubilarse no es divertirse sino padecer, acostarse y levantarse preocupado por la incertidumbre de no saber si el dinero te va a alcanzar para comer, comprar los medicamentos, pagar los impuestos, abonar los servicios o, simplemente, hacerle un regalo a un familiar. Y la vida no se disfruta de esa manera, por eso agradezco a los que organizaron esta reunión tan importante, donde los abuelos pudieron plantear los problemas que los aquejan o esos temas que consideran que deberían mejorarse”, explicó Mirta Tundis, quien resaltó la gran cantidad de abuelos que asistió al encuentro. “Fue impresionante la concurrencia. De hecho, vinieron tantos que no pude saludarlos con un beso, uno por uno, como siempre hago antes de cada charla, porque si lo hacía no empezábamos más”, graficó.

En este sentido, la Diputada nacional hizo hincapié en el cariño de los jubilados hacia Juan José Mussi. “Hemos visto cómo lo quieren, lo aplauden y lo siguen. Y cuando ellos siguen a alguien de esta manera, es porque están recibiendo el afecto de quien será el próximo Intendente de Berazategui. Porque, como nos dijeron hoy muchos jubilados, ‘necesitamos muchos ‘Mussis’ para resolver los problemas de este país’”, expresó Tundis.

Además, la periodista especializada en temas previsionales destacó el Programa municipal de planificación estratégica “Berazategui 2050”, impulsado por la gestión del Jefe comunal Juan Patricio Mussi. “Hoy tenemos un gobierno nacional que piensa en el día a día, que nos afecta a todos y con el que la gran mayoría la está pasando muy pero muy mal. Por eso, cuando me contaron sobre este proyecto, a través del cual se ha convocado a todos los ciudadanos del distrito para proyectar una ciudad para las próximas generaciones, me pareció algo totalmente de avanzada. Sin dudas, esta experiencia municipal debe llamarnos la atención, porque tenemos que empezar a trabajar en un país para los próximos 30 años, pensando qué necesitarán nuestros jóvenes, nuestros niños y nuestros adultos mayores, ya que vamos hacia un mundo en el que la expectativa de vida de las personas es cada vez más alta”.

En la misma línea, el Dr. Mussi manifestó: “La gente de la tercera edad es un sector de la sociedad infinitamente importante, del cual no solamente debemos preocuparnos sino ocuparnos”. En este marco, el dirigente resaltó el conocimiento y la trayectoria en esta temática por parte de Mirta Tundis: “Estamos muy contentos porque hemos tenido la posibilidad de contar con la visita de una persona que no es una improvisada en el tema, sino que conoce muchísimo sobre los problemas de nuestros abuelos. Así que, para nosotros, es muy bienvenida”.

El encuentro también contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario de la Municipalidad de Berazategui, María Laura Lacava.
Mirta Tundis brindó una charla para jubilados en Berazategui Mirta Tundis brindó una charla para jubilados en Berazategui Reviewed by InformatedeTodo on 12:11 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.