Municipios de la Provincia celebrarán el Día de la Tradición

Diferentes municipios de la provincia de Buenos Aires celebrarán durante este fin de semana el Día de la Tradición que conmemora el natalicio del escritor argentino José Hernández, autor del Martin Fierro, obra emblemática de la literatura gauchesca.

San Antonio de Areco, declarada capital nacional de la tradición, por ser el escenario en el que transcurre “Don Segundo Sombra”, un clásico argentino escrito por Ricardo Güiraldes, festejará la 80ª Fiesta Nacional de la Tradición  desde este viernes hasta el domingo.

La primera jornada se iniciará a las 20 hs con el Fogón Surero en el Patio de la Blanqueada; al día siguiente a partir de las 14 hs habrá destrezas en el Parque Criollo; a las 15 hs danzas, música folclórica y bailecitos criollos, a las 21 hs se hará la Peña Central de la celebración.

En tanto el domingo a las 9 hs  se llevará adelante el izamiento de la bandera en el Parque Criollo; a las 9.30hs se inaugurará la placa conmemorativa de los monumentos históricos; a las 10 hs se hará el desfile de paisanos y a las 14 hs habrá actividades en el campo de destrezas.

Asimismo en San Antonio de Areco los festejos continuarán los días 16 y 17 de noviembre.

Por otra parte, en Carhué (Adolfo Alsina) la celebración se hará el domingo desde las 18 hs en la Plaza Nicolás Levalle, donde se presentará la peña municipal La Fortinera, escuela ecuestre Guarda Pampa, artistas locales y mucho más para disfrutar en familia de las costumbres nacionales.

Ese mismo día pero en General Villegas las actividades se iniciarán a las 12 hs en el predio del Museo Histórico Regional, donde habrá música, danza de artistas locales, regionales y escuelas de danzas, servicio de cantina, artesanos y emprendedores.

En Pergamino los festejos se realizarán en el Fortín Pergamino desde el viernes hasta el domingo. Allí habrá muestra de soguería, talabartería, platería y artesanos. También se llevará adelante el desfile por las calles de la ciudad,  habrá un gran baile de campo con artistas locales y grupos folclóricos invitados y corrida de sortijas.

Por otro lado, en la localidad de Polvaredas se llevará a cabo la 4ª Fiesta de la Tradición durante los días 9 y 10 de noviembre. El sábado desde las 9 hs se podrán disfrutar de distintos espectáculos de pruebas de riendas; a las 20 hs se hará el fogón y el  baile en el Club Pampero con artistas locales y el reconocido payador Carlos Sferra.

Al día siguiente, a las 9 hs se izará el pabellón nacional; a las 9.30 hs se hará el desfile criollo; a las 12 hs se podrá disfrutar de un almuerzo campero; a las  13.30 hs se desarrollará la  carrera de sortijas; a las 16 hs, habrá prueba de riendas libre, se hará el  sorteo del bono contribución y el baile campero.

Además en otros destinos de la provincia se harán celebraciones vinculadas a la vida rural como la 60ª Fiesta de las Llanuras en Coronel Dorrego el 10 de noviembre; la 15ª  Fiesta Tradicionalista entre Asados y Relinchos hasta el 11 de noviembre en Tres Arroyos; la 7ª  Fiesta de la Entablada, las Tropillas y la Tradición en San Vicente desde este viernes hasta el domingo; y la 50ª Huellas de Fortines en Carlos Casares los días 9 y 10 de noviembre.   
Municipios de la Provincia celebrarán el Día de la Tradición Municipios de la Provincia celebrarán el Día de la Tradición Reviewed by InformatedeTodo on 11:51 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.