Calendario Turístico

El último mes del año tendrá la Fiesta Nacional del Gaucho en General Madariaga; la apertura de la temporada 2019/2020 en PehueCo (Coronel Rosales) al tiempo que en los Pueblos Turísticos de Gouin (Carmen de Areco) y La Niña (Nueve de Julio), se hará la Fiesta Nacional del Pastel y la celebración popular de la Empanada, de acuerdo con el calendario de la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.


PUNTA INDIO        
5ª  Fiesta del Barro          
Del 5 al 8 de diciembre, en el Fortín Punta Indio. Talleres, espectáculos musicales, feria itinerante, charlas, paseo gastronómico.
Más información: Punta Indio

ALBERTI                  
Pre-Cosquin - Fiesta de la Harina     
Del 6 al 8 diciembre, habrá paseos de artesanos y gastronómico, certamen de canto, certamen de danza.
Más información: Alberti

GENERAL MADARIAGA    
48ª  Fiesta Nacional del Gaucho
Del 6 al 8 de diciembre, se hará esta  Fiesta que exalta la figura del Gaucho, celebra las tradiciones y las costumbres de los pagos tuyuseros.
Más información: Fiesta Nacional del Gaucho

TANDIL        
6ª  Expodiseño Tandil 2019      
Del 6 al 8 de diciembre en la estancia Fuente de Alegría. Exposición comercial donde se presentarán productos y servicios relacionados a los rubros de diseño, arquitectura, decoración, paisajismo, construcción, moda, estética y arte. Además,  se realizarán distintas actividades como muestras, exhibiciones de  productos, shows, demostraciones en vivo, desfiles, entre otras.
Más información: Tandil

SAN ANDRÉS DE GILES   
5º Giles Corre de Noche 
El 7 de diciembre se hará el maratón nocturno, saliendo a las 19.30 desde el Parque Municipal. Recorrido por calles y caminos rurales de la ciudad. Dos modalidades: 5 km participativa, 15 km competitiva.
Más información: San Andrés de Giles

CORONEL ROSALES- PehuenCo          
Apertura de Temporada 2019/2020 
A partir del sábado 7 de diciembre, el municipio realizará las inauguraciones de temporada y bendición de aguas en los diferentes balnearios de Coronel Rosales. El primero será Arroyo Pareja a las 16.30, con un acto inaugural en la cantina La Marquesa, donde posteriormente habrá shows en vivo. Luego, a las 18 hs., será el turno de Villa del Mar. Allí el acto de inauguración de temporada irá acompañado del “1° Encuentro gastronómico de Food Trucks” en la localidad, bandas en vivo, circo, muestra de FRAAM y un paseo de artesanos. Este evento se extenderá hasta las 00hs del sábado.  
Más información: Coronel Rosales

NUEVE DE JULIO-La Niña          
1ª  Fiesta Popular de la Empanada     
El 7 de diciembre a las 19 hs., primera edición en la localidad de La Niña.
Más información:  Nueve de Julio

SAN PEDRO
Apertura de Temporada 2019/2020 - Fiesta del Chopp   
El 7 y 8 de diciembre Además, se hará la Fiesta del Chopp  San Pedro en la Plazoleta Fray Cayetano Rodríguez Gastronomía, cerveza artesanal, artesanos, microemprendedores. Sábado 7 desde las 13 hs  espectáculos musicales. Domingo 8 desde las 18 hs espectáculos musicales. Entrada libre y gratuita.      
Más información: San Pedro

DOLORES    
20ª  Fiesta de las Colectividades         
Los días 7 y 8 de  diciembre, en n la plaza Castelli se hará el show de música y baile, patio gastronómico, paseo de artesanos, patio cervecero, elección de las nuevas soberanas.
Más información: Dolores

ALMIRANTE BROWN-Burzaco  
Pre Chacarera 2020        
Los días 7 y 8 de diciembre en el Centro de Arte y Cultura E.S. Discépolo (E. de Burzaco 740). Concursarán los siguientes estilos: conjunto vocal, pareja de chacarera, grupo de danza, chacarera inédita, vidala, solista vocal.        
Más información: Descubrí Brown

CARMEN DE ARECO-Gouin         
25ª  Fiesta Nacional  del Pastel           
Los días 7 y 8 de diciembre, en el pueblo turístico Gouin. Concurso de pasteleras, patio de comidas y artesanos, destrezas criollas, desfile de centros tradicionalistas, elección de reina y princesas, espectáculos artísticos. Entrada libre y gratuita. Por lluvia se traslada al fin de semana siguiente.
Más información: Carmen de Areco
        
CHASCOMÚS          
3ª  Fiesta del Disco          
El 8 de diciembre a partir de las 12 hs., en Barrio Lomas Altas, Plaza entrada 6. Con la actuación de Memphis La Blusera, shows musicales, cerveza artesanal, paseo de emprendedores, juegos y mucho más.  
Más información: Chascomús Tur
        
LAS FLORES-Rosas          
5ª  Fiesta del Cordero Deshuesado     
El 8 de diciembre en el paseo de artesanos, almuerzo, tango, actividades folklóricas, baile familiar.
Más información: Las Flores     

LOBOS         
Procesión Náutica
El 8 de diciembre. La salida será a las 9.30 desde el destacamento de policial de Villa Logüercio, se embarca en el Club de Pesca (cupo limitado). Habrá dos estaciones culturales en Bahía de los Lobos y Refugio Glamping. Regreso a la costanera para presencia la Misa por el Día de la Inmaculada Concepción.
Más información: Lobos
Calendario Turístico Calendario Turístico Reviewed by InformatedeTodo on 14:54 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.