La animación argentina fue premiada en ANNECY

Dos proyectos argentinos resultaron galardonados en MIFA-Annecy, el mercado de cine de animación más importante del mundo, que se realiza todos los años en la ciudad de Cannes, Francia. Se trata de El after del mundo, de Florentina González y Coda, del reconocido realizador Juan Pablo Zaramella.

El after del mundo fue reconocido con el premio Arte France, que consiste en la pre adquisición para su proyección en el programa Court-Circuit de la señal francesa Arte. Se trata de un corto de animación 2D desarrollado en La Rioja y Buenos Aires, que apuesta por un escenario postapocalíptico en el que dos fantasmas conviven con los restos de una civilización extinta. 
En diciembre del año pasado, “El After del Mundo" fue seleccionado junto con 11 proyectos para participar del laboratorio de animación latinoamericana ShortWay, una iniciativa del Festival Pixelatl de México para reunir a creadores independientes de cine de animación con corte autoral.

Por su parte, Coda recibió el Ciclic Prize, por el que será beneficiaria de un aporte de 25 mil Euros para su producción, además de una beca de dos meses para una residencia de animación en Vendome, Francia. El proyecto de largometraje fue premiado y seleccionado para participar en MIFA en la sección Animation! de Ventana Sur, el mercado audiovisual internacional coorganizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Festival de Cannes. Coda es una coproducción argentino-chilena y cuenta la historia de Nina, una niña-rata que vive con su especie en una aldea subterránea, sometida a una dura tiranía de la que intentará escapar.
 
La presencia de la animación nacional en Annecy da cuenta del crecimiento del sector en la Argentina. Es una decisión de la actual gestión del INCAA apoyar a este segmento tan dinámico de la industria audiovisual, con estímulos y seguimiento de proyectos que logran el reconocimiento internacional y emplean a decenas de artistas y técnicos de todo el país.

El Festival Internacional de Cine de Annecy es el evento más importante de animación en el mundo, que cuenta con más de 12.000 acreditados. Su mercado, MIFA, es el más prestigioso y reconocido por profesionales y empresas productoras de contenidos y servicios de animación que buscan coproductores y socios estratégicos. Año a año se posiciona como el mercado más efectivo de networking con foco en contactos comerciales para obtener financiamiento destinado a coproducciones y exportaciones directas o a través de distribuidores, plataformas OTT/ VOD/ Media, entre otros. 

Coda (largometraje)
◦ Sección: MIFA Pitches & Animation! Focus
◦ Compañía: JPZtudio
◦ Dirección: Juan Pablo Zaramella (JPZtudio)
◦ Producción: Alvaro Ceppi (Zumbástico Studios)
◦ Coproducción Argentina, Chile
◦ Duración: 70 min
◦ Sinopsis: Nina es una niña-rata que vive con su especie en una aldea subterránea, sometida a una dura tiranía. Un día descubrirá que existe un mundo más amplio y escapará hacia él para entender mejor su propio mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=xoDtNfb2fuk


El after del mundo (cortometraje)
◦ Sección: MIFA Pitches cortos
◦ Dirección: Florentina González
◦ Guion: Luz Márquez (La Rioja)
◦ Producción: Florentina González, Ailín Bustamante y Osa Estudio (Córdoba)
◦ Duración: 8 min.
◦ Sinopsis: En un mundo donde la humanidad ya no existe, Flúor y Carlix se encuentran. Unx necesita WiFi, lx otrx la cabeza de un cetáceo gigante. Lxs une la amistad y entre los restos de una civilización extinta, escuchan la última playlist del mundo.
https://www.youtube.com/watch?v=KJiEJsVD5lE
La animación argentina fue premiada en ANNECY La animación argentina fue premiada en ANNECY Reviewed by InformatedeTodo on 9:37 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.