Ministros de Salud del MERCOSUR mantuvieron reunión para dar respuesta a la pandemia

Los ministros de Salud de los países que integran el MERCOSUR llevaron a cabo la XLVI Reunión Ordinaria a través de una videoconferencia en la que hicieron un análisis epidemiológico de la situación de COVID-19 y a través de una declaración acordaron intensificar la cooperación horizontal con un enfoque multisectorial y de todos los niveles de gobierno con el fin de contener y controlar la pandemia de COVID-19 y mitigar sus efectos.

Durante la reunión, el ministro de Salud de la Nación Ginés González García sostuvo que “es importante que trabajemos en alentar la efectiva transferencia de tecnologías y desarrollar acuerdos de licenciamiento voluntario para lograr una rápida y efectiva diseminación mundial de las nuevas tecnologías para COVID-19 con base en criterios de equidad y solidaridad”.

En la declaración, también se comprometieron a trabajar para remover las barreras de acceso a las vacunas y a tratamientos para COVID-19, entendiendo a las tecnologías sanitarias desarrolladas como bienes públicos globales.

El encuentro virtual se produce en el contexto de avance de la enfermedad COVID-19 en la región, lo cual demanda una acción coordinada, transparente, basada en la evidencia científica y en la solidaridad global y regional.

Otro tema que trataron fue la situación epidemiológica a nivel regional de dengue y sarampión.
Ministros de Salud del MERCOSUR mantuvieron reunión para dar respuesta a la pandemia Ministros de Salud del MERCOSUR mantuvieron reunión para dar respuesta a la pandemia Reviewed by InformatedeTodo on 9:58 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.