El Hospital Garrahan insta a la comunidad a continuar con la vacunación de los niños, niñas y adolescentes

En su rol de referente de salud de niños y niñas, el Hospital Garrahan insta a la población a cumplir con el calendario de vacunación para evitar enfermedades graves prevenibles por vacunas, a raíz del descenso en la aplicación de dosis de vacunas registrado en lo que va de la pandemia en el centro pediátrico. No hace falta orden médica, ni sacar turno, y las familias deben asistir al vacunatorio más cercano al domicilio, remarcaron.
“En abril de 2019 aplicamos 2.091 dosis y este año solo aplicamos 890 vacunas pediátricas sin contar antigripales”, expresó Adriana Parra, infectóloga responsable del Centro de Vacunación, y afirmó: “esta proporción se mantuvo también en mayo con una diferencia de 1.474 dosis menos que el año pasado”.
La población infantil y pediátrica, principalmente los menores de 2 años y pacientes con enfermedades de base, requieren varias dosis de vacunas para lograr la protección adecuada, esta caída es un riesgo que puede significar la reaparición de enfermedades erradicadas o cuya incidencia es muy baja, como el sarampión, rubéola o infecciones graves por bacterias, entre otras. “Esto podría suceder más que nada, con el regreso de libre circulación, cuando lactantes y niños estén en contacto estrecho”, aclaró Parra.
Cumplir con el calendario de vacunación es fundamental, muchas de las enfermedades que se previenen con vacunas pueden provocar graves complicaciones e incluso la muerte. La vacunación es tanto un derecho individual como una responsabilidad social, no solo brindan beneficio personal, también ofrecen protección en forma indirecta a quienes no están vacunados.
Las vacunas del calendario no requieren indicación médica, para las vacunas especiales pueden presentar la orden por WhatsApp o contar con documentación de la enfermedad de base que así lo requiera. Es importante llevar la libreta de vacunas y el DNI. Usar siempre tapabocas y asistir al vacunatorio más cercano a la vivienda. El permiso para circular es el mismo que se usa para ir al control médico.
El Hospital Garrahan insta a la comunidad a continuar con la vacunación de los niños, niñas y adolescentes El Hospital Garrahan insta a la comunidad a continuar con la vacunación de los niños, niñas y adolescentes Reviewed by InformatedeTodo on 11:45 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.