AVANZA EL PROYECTO PARA LA INSTALACIÓN DE UN PARQUE CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO EN QUILMES

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, mantuvo una reunión por videoconferencia con Roberto Salvarezza, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, para analizar el proyecto de construcción de un Parque Científico y Tecnológico en la ciudad.

Al respecto, la Jefa comunal aseguró que “esta iniciativa nos permitirá generar crecimiento económico sostenible en el distrito, a partir de la transferencia de conocimiento y del encuentro entre empresas, universidades y los distintos niveles del Estado”.

Y detalló que “la idea del Parque es crear un entorno en Quilmes de soluciones innovadoras para la radicación de empresas, sobre todo de medianas y pequeñas empresas que puedan producir estrategias de innovación asociadas a la producción. Entonces, vamos a avanzar en un espacio de articulación de empresas, organismos del Estado, la Universidad Nacional de Quilmes y nosotros como Municipio para el desarrollo del conocimiento y la producción local”.

El proyecto que se está analizando prevé múltiples servicios: una incubadora mixta, donde se podrán vincular programas nacionales con programas del ámbito privado, como por ejemplo Eklos, de Cervecería y Maltería Quilmes; centros de capacitación continua mixtos, junto a la UNQ; espacio co-working/net working; oficinas privadas-empresas incubadas; aula magna-espacio de exposiciones; espacio de consultoría interna; espacio de vinculación UNQ-laboratorio científico; espacio inmobiliario, entre otros.

Del encuentro virtual participaron también Pablo Núñez, subsecretario de Coordinación Institucional del Ministerio; Alejandro Gandulfo, jefe de Gabinete del Municipio de Quilmes; Cecilia Soler, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; Nahuel Vázquez, subsecretario de Planeamiento y Paul O’Shanghnessy, subsecretario de Empleo.
AVANZA EL PROYECTO PARA LA INSTALACIÓN DE UN PARQUE CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO EN QUILMES AVANZA EL PROYECTO PARA LA INSTALACIÓN DE UN PARQUE CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO EN QUILMES Reviewed by InformatedeTodo on 15:27 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.