El Hospital Garrahan testea al personal de áreas COVID-19 para la detección de casos asintomáticos

Con el objetivo de detectar casos asintomáticos y disminuir el riesgo de transmisibilidad en las áreas de atención de pacientes con COVID-19, el Hospital Garrahan avanza en el testeo del personal asistencial asignado a esos sectores.

De este modo, 125 enfermeros, auxiliares y trabajadoras de limpieza fueron hisopados, arrojando resultados negativos para SARs CoV-2. Esto tiene dos implicancias, por un lado, que el personal cuenta con los elementos de protección y, por otro, que tiene conocimiento sobre cómo usarlo y lo utiliza bien, destacaron desde la dirección Médica Ejecutiva.

En ese sentido, presidente del Consejo de Administración del Hospital, Guillermo González Prieto, señaló que “los resultados del reciente testeo demuestran no solo la excelencia de nuestros equipos en la invalorable tarea de cuidar pacientes COVID-19 positivos, sino también una actitud muy proactiva de los mismos para evitar contagios comunitarios dentro y fuera del Hospital”.

Agregó que “en el contexto del aumento de la curva de casos en el AMBA, es muy importante avanzar en estos testeos que continuarán hasta completar el plantel que se desempeña en las áreas COVID-19 del Hospital”.

Al lunes 10 de agosto, de los 256 casos confirmados de COVID-19 en el personal del Hospital, 110 se recuperaron (PCR negativa) y solo 4 se pueden asumir como posibles contagios de paciente.

Por eso, insistieron los directivos, extremar los cuidados durante los períodos de refrigerio y alternar los momentos de descanso es primordial para evitar los contagios.

El resto de los casos positivos de coronavirus en el personal se relaciona con contactos estrechos con familiares que iniciaron síntomas previamente a los agentes hospitalarios, y también con contactos entre compañeros de trabajo, posiblemente en los momentos de descanso o almuerzo en los que existe una disminución de las medidas de protección.

Los trabajadores infectados representan el 3,8 % de la totalidad del personal, y quienes cursaron cuarentena (actual y cumplida) comprenden 17,07% de los trabajadores y trabajadoras del centro pediátrico.

Actualmente, 901 que cursaron aislamiento se reincorporaron, mientras que 243 permanecen en aislamiento. Todos los casos positivos y sus contactos en cuarentena son controlados telefónicamente en forma diaria por un grupo de clínicos con teletrabajo, en un seguimiento conjunto con Medicina Laboral y Recursos Humanos.
Share on Google Plus

Acerca de InformatedeTodo

0 comentarios:

Publicar un comentario