El Laboratorio Central del Hospital Garrahan obtuvo la certificación ISO 15189

La Norma ISO 15189 es de alcance internacional y posiciona al Garrahan como el segundo laboratorio de hospital público acreditado del país, el primero pediátrico y uno de los 10 acreditados de Argentina.

El 24 de agosto el Organismo Argentino de Acreditación incorporó al Laboratorio Central del Hospital Garrahan dentro de su listado de laboratorios acreditados.

“Es el comienzo de un camino hacia la excelencia. Nos estimula a seguir incorporando nuevas pruebas al alcance”, afirmó la Stella Maris Carchio, Coordinadora de Laboratorios del Hospital de Pediatría Garrahan. Y agregó: “Estar acreditados certifica nuestra competencia técnica y da confiabilidad a nuestros resultados, significa que confirmamos que hacemos bien lo que hasta ahora decíamos que hacíamos bien”.

Este logro es la concreción de más de 10 años de trabajo en la actualización de metodologías, documentación de los procesos y monitoreo de los indicadores, que evidencia la mejora continua de la calidad en la atención de los más de 900 pacientes diarios que concurren al laboratorio.  

La Norma ISO 15189 es un certificado emitido por la Organización Internacional de Normalización ーISO por sus siglas en inglésー. El ente, con sede en Suiza, se encarga de la estandarización de procesos a nivel internacional. El estar acreditados por ISO 15189 posiciona al Garrahan como el segundo laboratorio de hospital público acreditado del país, el primero pediátrico y uno de los únicos 10 de la Argentina.

El Hospital Garrahan cuenta con 13 laboratorios correspondientes a especialidades y un Laboratorio Central. En el Laboratorio Garrahan trabajan cerca de 100 bioquímicas y bioquímicos entre el personal de planta y personal en formación, residentes y becarios, además de técnicos y técnicas, ayudantes de servicio, administrativos y administrativas. Es considerado un laboratorio de alta complejidad que da respuesta a la mayoría de las patologías pediátricas.
El Laboratorio Central del Hospital Garrahan obtuvo la certificación ISO 15189 El Laboratorio Central del Hospital Garrahan obtuvo la certificación ISO 15189 Reviewed by InformatedeTodo on 13:30 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.