Obras de mejoramiento para vecinos de Avellaneda

Junto al gobernador Axel Kicillof, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, visitó el barrio Villa Azul de Wilde y participó de la firma de convenios para desarrollar distintos proyectos de infraestructura. Del acuerdo también formaron parte la secretaría de integración Socio Urbana del gobierno Nacional, Fernanda Miño, y el intendente Jorge Ferraresi. Durante la jornada, además, recorrieron el lugar y conversaron con los vecinos y vecinas.

En primer lugar, Larroque, junto al gobernador y el intendente, supervisaron las obras de infraestructura que se están realizando en el barrio, a través de 30 trabajadores locales. El ministerio de Desarrollo de la Comunidad financiará esta primera etapa que incluirá la edificación de 19 viviendas, 10 de las cuales se ejecutan reciclando la estructura edilicia de un exedificio comercial.

Posteriormente, en el marco de las distintas acciones que se impulsan para complementar la urbanización del espacio, se firmaron convenios para la puesta en marcha de diversos proyectos de infraestructura. Por un lado, en base a la ley provincial 14.449 de acceso al hábitat, se suscribió un acuerdo entre el gobierno bonaerense y municipal para la realización de 200 mejoramientos habitacionales en distintos barrios populares del distrito.

Por otro lado, se firmó un segundo acuerdo, entre el gobierno local y la, para el financiamiento del nuevo club " Villa Azul". Se trata de una inversión de 29 millones de pesos que comprende la edificación de un gimnasio, cancha de fútbol, vestuarios y salón de usos múltiples para los vecinos.

“Estamos construyendo con la participación de los vecinos y vecinas, y con proyectos elaborados por la gente del barrio, para generar trabajo y sentido de pertenencia”, aseguró al respecto Kicillof, quien recordó a un año del triunfo electoral en las PASO, que “hoy hay un gobierno distinto, con un Estado presente, en busca de una mayor justicia social”. 

Larroque, por su parte, destacó que “con esfuerzo y empeño de todos los niveles del Estado y las organizaciones de la comunidad, vamos encontrando esa esperanza en un futuro que sea distinto”. Resaltó además el trabajo conjunto “para construir una provincia mejor y acompañar a Axel y Alberto en este momento tan complejo”, y por último, remarcó que “tenemos que demostrar que el Estado siempre está activo”.
Share on Google Plus

Acerca de InformatedeTodo

0 comentarios:

Publicar un comentario