6 de cada 10 empresas tuvieron que modificar la estrategia digital debido a la crisis

El mundo cambió hacia la innovación impulsada por datos estratégicos, confiables y seguros que hoy adquieren mayor relevancia de cara a una nueva normalidad. El auge del trabajo remoto en todo el mundo a consecuencia de la pandemia, ha generado una nueva forma de gestionar los recursos tecnológicos de las organizaciones. 6 de cada 10 empresas han tenido que modificar la estrategia digital debido a la crisis, de acuerdo con una encuesta realizada por la empresa Atento en Latinoamérica.
 
El sector financiero, por su parte, necesita soluciones rentables para poder soportar las nuevas realidades del mercado, incluyendo el concepto de open banking y todas sus implicaciones tecnológicas. De acuerdo con IDC, cerca del 40% de las organizaciones reconocen como producto de esta contingencia el valor de la transformación digital del sector financiero.
 
Las empresas de retail requieren habilitar en sus plataformas funciones de búsqueda y sugerencias de compra, mejorando la experiencia del usuario con Inteligencia Artificial – IA, para aumentar sus ventas. Desde que comenzó la pandemia, aumentó el tiempo de navegación en sitios de comercio electrónico en un 17% y las búsquedas en un 39%. Por esta razón, muchas plataformas de e-commerce han buscado aliarse con proveedores de nube pública.
 
“En eSource Capital contamos con un equipo altamente capacitado y experimentado que acompaña a las empresas en sus procesos de adopción de la nube. Cloud migration with peace of mind es nuestro lema. Desde nuestra transacción con Amarello, así como otras iniciativas que estamos implementando, estamos orientadas a satisfacer y fortalecer las necesidades del mercado”, afirma Enrique Camacho, CEO de eSource Capital
 
Por su parte, Amarello, fundada en 2008 es un Partner Premier de Google Cloud con especializaciones en Análisis de Datos y Migraciones de Infraestructura de cómputo. Con esta acción, el grupo eSource Capital aumenta su capacidad de atender la creciente demanda por servicios de Cloud Computing, contando con más de 150 certificaciones de Cloud, y especializaciones en Data Analytics, Infraestructura, Work Transformation, Google Maps Platform, Security, Disaster Response y migraciones de centros de cómputo a la nube.
 
Recientemente Amarello se ha integrado a eSource Capital, pionero del “Cloud Computing” desde el 2007, formando una transacción consolida un portafolio de servicios cruciales para el contexto actual.  “La integración con eSource Capital  nos posiciona como un importante jugador estratégico que ofrecerá soluciones probadas en el mercado financiero, de retail, medios y entretenimiento, entre otros”, agrega Mauricio Sánchez, socio de Amarello.
Share on Google Plus

Acerca de InformatedeTodo

0 comentarios:

Publicar un comentario