Fue presentado formalmente el mural de la Peatonal 83


Con una interesante propuesta artística, quedó inaugurado el mural en la calzada de la Peatonal 83, en un acto encabezado por el Intendente, Dr. Arturo Rojas, junto a la Secretaria de Turismo, Marcela García y otros funcionarios municipales.

El nuevo atractivo que posee la calle central de la zona balnearia ya está terminado y propone nuevos colores, representando lugares emblemáticos del distrito y otros efectos visuales para retratarse y llevarse una foto divertida como recuerdo de este verano.


El proyecto “Arte a tus pies” fue a propuesta de la Municipalidad de Necochea y llevado adelante por los artistas plásticos de Necochea: Hernán Ricaldoni, Lis Osma, Andrés Nicoletti, Raisa Salleses, Mario Pacce, Eliana Jaureguibehere, María Celeste Olivera, Lis Nadine Martinelli, Rosana Gómez, María Isabel Maidana, Sebastián Serqueira y Gerardo Nivio.

La presentación contó con la actuación de la Banda Municipal de Música, dirigida por Fernando Mange y las alumnas de la Escuela Municipal de Danzas Clásicas.

Luego de la entrega de reconocimientos, y manteniendo las medidas de distanciamiento correspondientes, el intendente Rojas manifestó que “la idea es que todos los años esté la posibilidad, a través de un concurso, para que otros artistas puedan llevar adelante sus proyectos en este lugar y seguramente en otros lugares”.


Más adelante afirmó entusiasmado que “tenemos que aprovechar para mostrar todo. Estoy convencido de que tenemos una ciudad que tiene que ser una envidia para otras y para eso tenemos que hacer un esfuerzo enorme por parte del estado municipal, para llevar más y mejores servicios y para eso tenemos que seguir trabajando muchísimo”.

Durante la jornada, muchos peatones ocasionales aprovecharon para tomarse fotos con los vistosos atractivos allí plasmados como la playa, el puerto, el faro, el Puente Colgante, entre otros y destacaron la propuesta que tiene la Peatonal 83 desde Avenida 2 hasta la calle 4 bis.

“Si bien no podíamos hacer una gran inauguración, queríamos darle un poco de color a nuestra ciudad, empezar a trabajar en la nueva Necochea”, indicó por su parte García, y agregó que “atrás de este mural no sólo están estos artistas, sino que también hay un trabajo mancomunado del equipo de la Municipalidad”.

Esta propuesta será continuada en el tiempo, dado que se podrá acceder a una aplicación para conocer más información de los lugares pintados, así como propuestas de juegos para los más chicos.

Share on Google Plus

Acerca de InformatedeTodo

0 comentarios:

Publicar un comentario