Por primera vez un prostíbulo se transformará en un centro de memoria contra la trata


Mar del Plata - En las próximas semanas se concretaría el traspaso al Municipio del inmueble donde funcionó Casita Azul, tal como está establecido en la ley de expropiación 14.592. Ya se delinearon las primeras acciones para avanzar con el proyecto, en el que trabajarán Municipio, Provincia y la Mesa Interinstitucional contra la Trata, impulsora de la creación del Centro Marplatense de Memoria y Lucha contra la Trata.

 Este sábado, la ministra de Mujeres, Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz encabezó una recorrida en el ex prostíbulo Casita Azul e informó que en el transcurso de las próximas semanas se finalizarán los trámites pendientes en el expediente judicial, lo que permitirá avanzar con la escrituración del inmueble, cuyo titular será el Municipio de General Puerredon, según está establecido en la ley de expropiación 14.592. Además, se acordó generar una mesa de gestión para avanzar con el proyecto, sobre el cual ya se delinearon algunas acciones.

Lo que también determina la norma sancionada en abril de 2014 –y que por impulso y trabajo de la Mesa se pudo concretar en diciembre de 2018 el pago para hacer efectiva la ley- es su objeto, es decir su función. Dice en su artículo 2 que en el inmueble de 20 de Septiembre 57 –que aún conserva su puerta, postigos, persianas y paredes pintadas de azul- funcionará el Centro Marplatense de Memoria y Lucha contra la Trata de Personas. Sería la primera experiencia en la ciudad y en el país.


Por primera vez un prostíbulo se transformará en un centro de memoria contra la trata Por primera vez un prostíbulo se transformará en un centro de memoria contra la trata Reviewed by InformatedeTodo on 13:43 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.