Presentaron el Selectivo de aguas abiertas que otorga cupos al Preolímpico de Japón


En instalaciones del Club Náutico Mar del Plata fue presentado el Selectivo Argentino de aguas abiertas que se correrá el próximo domingo a las 8.30 horas en la ciudad y otorgará dos plazas para el Preolímpico de Japón. La carrera se desarrollará en un circuito boyado de 1250 metros, con 8 vueltas al mismo para completar los 10 kilómetros reglamentarios.


"Estoy muy contento por ser local por primera vez en Mar del Plata y en una competencia de tal magnitud, es una satisfacción muy grande. Vengo de realizar una muy buena pretemporada en la altura. Esta carrera es una gran ilusión. Me vengo preparando desde hace mucho tiempo para poder hacerlo y sería muy bueno poder clasificar al Preolímpico de Japón" manifestó Ivo Cassini, único representante en la prueba, que es organizada por la Federación de Natación de la Provincia de Buenos Aires -Fenbas, y cuenta con el aval del Municipio de General Pueyrredon a través del Ente de Deportes y Recreación.

El presidente del EMDER, Andrés Macció, resaltó que "estamos frente a un acontecimiento de aguas abiertas muy importante, de lo más significativo desde el punto de vista federativo, con un premio fantástico, porque el primer hombre y la primera mujer en el selectivo se ganan un lugar para el repechaje en Japón con la chance concreta de poder pelear por un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Es una competencia deportiva de primerísimo nivel y estamos contentisimos de poder hacerlo en la ciudad y de tener a Ivo Cassini como representante".
 
El Prefecto Mayor José Dos Santos, jefe de Prefectura Mar del Plata, fue el encargado de explicar los protocolos y las cuestiones relativas a la seguridad de los nadadores. Asimismo, Eduardo Ramírez Lijo, presidente del Club Náutico, dio la bienvenida al torneo, expresando "el orgullo que significa que nuestra entidad reciba este acontecimiento". 

Desde Fenbas, que organiza y fiscaliza la prueba, su presidente y vicepresidente, Daniel Massaro y Antonio Sammartano, respectivamente, informaron que el primer caballero y la primera dama en arribar a la meta ganarán el derecho para competir en el repechaje de mayo en Japón, que otorgará plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Y explicaron que, por protocolo, no podrá haber público en la prueba. "Sólo ingresarán los nadadores y un acompañante, que estarán registrados en la entrada", afirmó Sammartano.

Una vez culminado el selectivo se largará la prueba de 5 y 2,5 kilómetros reservada para nadadores federados, la cual pondrá en disputa la Copa EMDER.

Share on Google Plus

Acerca de InformatedeTodo

0 comentarios:

Publicar un comentario