Conocé el sorprendente Médano Blanco en Necochea


Hacia el oeste de la ciudad de Necochea, la dominante arboleda del Parque Miguel Lillo, comienza a mermar dejando lugar a una cadena de médanos única, conocida como el “Sahara necochense”, sitio imperdible para los amantes de travesías y aventuras en la naturaleza.

La imponencia de estos colosales médanos se comienza a visualizar a 17 kilómetros de iniciado el recorrido desde la villa balnearia y durante el trayecto se visualizan todos los matices que las playas necochenses presentan.

Se puede acceder únicamente en vehículos 4 x 4, dado que la mayor parte del recorrido no es un camino demarcado y la arena requiere que los conductores tengan experiencia. Tal es así que allí se corrió parte del Dakar 2012. Durante el trayecto, se muestran otros médanos como “El Pelado” o “La Mesa”, también atractivos para visitarlos.

El médano o la duna propiamente dicho llamado “Médano Blanco” posee arenas intensamente doradas, de textura fina y movediza; está rodeado de playas prácticamente vírgenes, por arroyos, por lagunas ocultas en la zona y por las características tierras fértiles de la pampa bonaerense.

Con casi 100 metros sobre el nivel del mar y en medio de un paisaje paradisíaco, es considerado un mirador natural por excelencia, una pista de sandboard inigualable y una experiencia que los fanáticos de la aventura en 4 x 4 no deben perderse.

Está ubicado a 42 kilómetros, Se recomienda visitar el gran Médano para poder insertarse en su interior y sentir la tranquilidad, el silencio y poder conectarse con la naturaleza en su totalidad. Desde la cúspide, se puede ver el azul intenso del mar hacia el lado sur, y los sembradíos de los campos, hacia el otro lado. Mientras que, en el medio, las montañas arenosas terminan la escena árida, diversa y única.

Por las distintas dunas, se pueden hacer caminatas, sandboard, excursión en 4 x 4 y descenso en distintos vehículos.

También se aconseja no visitar el lugar los días de lluvia. La última zona de servicios es en el Balneario Los Ángeles, ubicado sobre la costa, a unos 15 kilómetros antes de llegar al Médano.

Se puede contratar excursión a través de servicios habilitados como Neco Tata (Facebook Travesías Necotata) y pasar una jornada diferente.

Disfrutemos las vacaciones con responsabilidad ¡Nos cuidamos entre todos!

Conocé el sorprendente Médano Blanco en Necochea Conocé el sorprendente Médano Blanco en Necochea Reviewed by InformatedeTodo on 16:56 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.