El Garrahan se sumó a la campaña Plantamos Memoria


La iniciativa fue impulsada por organismos de derechos humanos a 45 años del golpe militar genocida en nuestro país. El evento contó con la presencia de Arnaldo Medina, secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación y Victoria Montenegro, diputada de la Ciudad de Buenos Aires, entre autoridades y directivos del hospital.


Se realizó un acto en el hospital en el marco de la campaña “Plantamos Memoria”, organizada por organismos de derechos humanos a 45 años del golpe militar. El evento finalizó con la plantación de un árbol en el jardín de Brasil y Pichincha. “La Memoria, al igual que la semilla, viene cargada de futuro. Contiene toda la información genética para poder llegar a ser el árbol que late en su destino”, destacó Abuelas de Plaza de Mayo desde un comunicado.


Estuvieron presentes en el acto Arnaldo Medina, secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Victoria Montenegro, diputada de la Ciudad de Buenos Aires, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura y nieta restituida de su identid ad en 2001, y Carlos Devani, director nacional de hospitales, entre distintos miembros de los gremios del hospital.


“Desde el Ministerio de Salud celebramos este tipo de iniciativas y el compromiso de las instituciones como el Garrahan por la memoria, por que la salud también es memoria, verdad y justicia”, celebró Arnaldo Medina.


Por su parte, Victoria Montenegro destacó: “Estamos en un homenaje en este mandato de las Abuelas que es seguir plantando memoria, esta vez en el Hospital Garrahan junto a las autoridades y los trabajadores y trabajadoras con un mensaje muy claro de cuidar fuertemente la memoria, la verdad y la justicia, y que nunca pero nunca más se repita esta historia”.


“La memoria del mañana es pensar que no debemos claudicar en esta lucha, en los ideales que portaron los desaparecidos que hoy conmemoramos: justicia social, igualdad y derechos. Tenemos la obligación de consolidar estas banderas para lograr que se impongan los derechos del pueblo frente a los privilegios de unos pocos”, enfatizó Oscar Trotta, miembro del Consejo de Administración del Garrahan.

El Garrahan se sumó a la campaña Plantamos Memoria El Garrahan se sumó a la campaña Plantamos Memoria Reviewed by InformatedeTodo on 13:55 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.