Los productos argentinos pagarán 20% menos de servicios portuarios y de comercialización en gran parte del nordeste de Brasil


El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, firmó hoy un acuerdo de rebaja de costos con el grupo Brasmundi, que tiene su sede en la región metropolitana de Recife, estado de Pernambuco, con el que Argentina tiene una corriente comercial de 800 millones de dólares al año.

A través de este acuerdo, los productos argentinos que entren por este hub pagarán 20% menos en servicios portuarios y de comercialización. Además, el grupo colaborará con los exportadores en la búsqueda de beneficios e incentivos fiscales de los diferentes niveles de gobierno de Brasil.

Brasmundi tiene un predio de 21.000 m2 en donde se encuentran instaladas empresas como Amazon y Carrefour, que servirán de distribuidoras de los productos argentinos.

Este acuerdo, que se enmarca dentro del programa de reducción de costos logísticos en el comercio bilateral con Brasil, se suma a los ya firmados con el Puerto de Tecon Suape (también en Recife), el Centro-Oeste (en Goiás) y el de Betim (en Belo Horizonte). La Embajada se encuentra ya en negociaciones para alcanzar acuerdos similares en todo el territorio brasileño.

Los productos argentinos pagarán 20% menos de servicios portuarios y de comercialización en gran parte del nordeste de Brasil Los productos argentinos pagarán 20% menos de servicios portuarios y de comercialización en gran parte del nordeste de Brasil Reviewed by InformatedeTodo on 11:28 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.