Scioli junto a YPF a la conquista del metanol en Brasil


El embajador Daniel Scioli mantuvo una reunión con Pablo Luchetta, director de YPF en Brasil, y los representantes de los 10 consulados argentinos en ese país..

YPF está presente en Brasil desde 1998, e inauguró su primera planta en 2015 en San Pablo, donde actualmente produce 36 mil toneladas anuales de lubricantes, que potencian la presencia de la empresa, emblema de nuestro país, en el mercado más grande de América Latina.

El 10% de las exportaciones de YPF son destinadas a Brasil. En las últimas semanas, la firma ha proyectado la diversificación de su cartera de productos de exportación. En este sentido, su especial interés se encuentra en ampliar la presencia en Brasil de productos agroquímicos como plaguicidas y herbicidas y metanol, ambos producidos en YPF Argentina.

Tras el análisis de la embajada argentina, se detectó una demanda potencial de 350 millones de dólares al año en metanol, ya que Brasil no lo produce, y lo utiliza como insumo para el biodiesel. Además, es un mercado que crece año a año, y tuvo una suba del 8% en 2020. Así, la embajada y los 10 consulados conformaron hoy una mesa de trabajo con la empresa para colaborar en la búsqueda de potenciales clientes para este proyecto.

Scioli junto a YPF a la conquista del metanol en Brasil Scioli junto a YPF a la conquista del metanol en Brasil Reviewed by InformatedeTodo on 18:45 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.