El Banco de Sangre del Garrahan convoca a donantes 0 positivo y 0 negativo los días sábado 22 y lunes 24 de mayo


Los días sábado 22 y lunes 24 de mayo próximos, el Banco de Sangre del Hospital permanecerá abierto para cubrir necesidades de transfusiones de los y las pacientes.

Para continuar con el abastecimiento, en esta ocasión se convoca a donantes de grupo 0. Además del sábado, el próximo lunes el Banco de Sangre abrirá normalmente a pesar del feriado.

Silvina Kuperman, jefa del Banco de Sangre del Garrahan, explicó: “La sangre no se fabrica y solo puede obtenerse de la donación de personas. Por esta razón se convoca a que se acerquen donantes, fundamentalmente tipo 0 positivo y negativo para poder abastecer el stock del Hospital”.

Es importante destacar que se mantendrá el sistema de turnos previos con el fin de evitar la concurrencia masiva de personas en determinados horarios. Para sacar turno, se debe acceder a www.garrahan.gov.ar/donosangre.

A su vez, se deben tener en cuenta algunos requisitos para poder donar: Tener entre 18 y 65 años, sentirse bien, pesar más de 50 kg y recordar que deben haber pasado 4 meses de la última donación (hombres) o 6 (mujeres). En la web mencionada anteriormente, se detallan los requisitos completos.

En el marco de las nuevas medidas de restricción dispuestas por el Gobierno Nacional, se informa que la concurrencia a donar sangre es una actividad permitida, dado su carácter de importancia. Por lo tanto, a toda persona que saque turno para concurrir, se le enviará el permiso para circular.

Share on Google Plus

Acerca de InformatedeTodo

0 comentarios:

Publicar un comentario