Enio García: “Si CABA privilegia el discurso electoral por sobre los cuidados, es un tema de ellos”


El jefe de asesores del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Enio García, cuestionó a los dirigentes que priorizan “el discurso electoral por sobre el cuidado” en el marco de la pandemia.


En declaraciones a Superlógica por Radio Provincia destacó que “en la Provincia tratamos de tomar las decisiones que generen mayor protección a la comunidad en base a la evidencia científica” y destacó que “muchas investigaciones vinculadas a las vacunas las desarrollamos” en el marco de convenios con universidades, ministerio de Ciencia y CONICET.


García remarcó que “la evidencia marca que cuando aumenta el riesgo en temporada invernal, la presencialidad escolar colabora con la circulación del virus y el aumento de los contagios”.


Por eso, subrayó que “si CABA privilegia un discurso electoral por sobre el cuidado es un tema de ellos y la sociedad tendrá que evaluarlo” y agregó que hoy “los dos caballitos de batalla de la oposición es la presencialidad escolar y que no hay vacunas”.


En tanto, respaldó la decisión de que algunos municipios se instalen en la Fase 2 para tratar de frenar los contagios. García valoró el trabajo mancomunado con intendentes y señaló que “la espalda del sistema de salud del interior es distinto al del AMBA, donde son más fáciles los traslados, en el interior es más difícil interconectar los municipios”.


En cuanto a la vacunación, refirió que “ya estamos viendo el resultado en el personal de salud que se contagian poco y los contagios que hay son más leves”. Además, precisó que “los mayores de 70 años que tenían una mortalidad altísima, bajó muchísimo la curva en términos de contagios, internación y muerte”.


“La cuestión de los turnos tiene que ver con la disponibilidad de vacunas, ordenar y priorizar los grupos, cuando tengamos la cantidad suficiente y hayamos vacunado a la población más vulnerables iremos hacia una campaña masiva”, concluyó García. 

Enio García: “Si CABA privilegia el discurso electoral por sobre los cuidados, es un tema de ellos” Enio García: “Si CABA privilegia el discurso electoral por sobre los cuidados, es un tema de ellos” Reviewed by InformatedeTodo on 20:00 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.