Scioli recorrió empresas en Santa Fe


El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli destacó la importancia de la política industrial que lleva adelante el gobierno de Alberto Fernández y ponderó que “Brasil ha vuelto a ser el socio estratégico en la reactivación de la economía argentina” al compartir una importante agenda con perfil productivo en la provincia de Santa Fe junto al gobernador Omar Perotti.


Scioli y Perotti recorrieron un grupo de empresas que tienen vínculo con Brasil y con las cuales tanto el embajador como el gobernador han venido manteniendo reuniones para conocer las necesidades y los proyectos de las compañías y agilizar gestiones comerciales para promover inversiones en la Argentina, generando nuevos puestos de trabajo.


“Se solucionaron más 40 controversias con Brasil en el ámbito comercial durante esta gestión”, detalló Scioli, que inició su recorrida junto a Perotti en Vipal Borrachas, empresa brasileña que se encuentra realizando una inversión productiva en Santa Fe para sustituir importaciones y aumentar las exportaciones.


Posteriormente, visitaron la planta de Bioceres, donde su CEO Federico Trucco, les explicó los avances tecnológicos que su compañía realiza en la industria de los alimentos y el agro. “Tras el trabajo de nuestra embajada, Brasil está cerca de aprobar el trigo HB4 que Bioceres creó en Santa Fe”, explicó Scioli. Y agregó que “esto generará un producto mucho más resistente a la sequía y otras adversidades climáticas”.


Luego fue el turno de Metalsur – Marcopolo, una empresa de carrocerías, ubicada en Villa Gobernador Gálvez, y especializada en micros de larga distancia. La empresa tiene proyectada una inversión para aumentar su capacidad de producción cercana a los 10 millones de dólares que la llevaría a duplicar su planta personal.


El mes pasado Scioli se reunió en la planta que tiene Marcopolo en la zona de Porto Alegre con sus autoridades para avanzar en un plan de sustitución de importaciones en la planta de Santa Fe.


Por último, el embajador y el gobernador santafesino recorrieron la planta de Randón Argentina, en Alvear. Scioli estuvo reunido junto a su CEO Daniel Randón en Porto Alegre recientemente. La empresa actualmente se encuentra invirtiendo 10 millones de dólares en la provincia para modernizar su maquinaria y producir nuevas líneas, que hoy se hacen en Brasil.


Además, Scioli mantuvo un encuentro con Teddy Karagozian, presidente de UIA Joven, y directivos de esa entidad, que estaban visitando el parque industrial. “Ya programamos un futuro encuentro para hablar del empleo, los emprendedores jóvenes y su relación con Brasil”, finalizó el embajador.


La visita de Scioli forma parte de una agenda productiva que el embajador argentino en Brasil viene realizando como parte de sus gestiones que tienden a articular la relación comercial entre ambos países.

Scioli recorrió empresas en Santa Fe Scioli recorrió empresas en Santa Fe Reviewed by InformatedeTodo on 12:20 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.